Nota de agencia

Unicaja inicia el Top16 visitando la complicada pista del CSKA Moscú

Los de Aíto inician su andadura en la segunda fase de la Euroliga en cancha de el verdadero 'coco' de su grupo. Los rusos aspiran, un año más, a alcanzar la Final Four

Juan Dixon, más que aire fresco para los mañagueños (ACB Photo / M. Pozo)
© Juan Dixon, más que aire fresco para los mañagueños (ACB Photo / M. Pozo)
  

Málaga, 26 ene. 2010 (Europa Press).- El Unicaja inicia mañana su andadura en el Top16 de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, uno de los grandes favoritos para ganar la máxima competición continental y verdadero 'coco' del Grupo G, en el que el equipo español intentará entrar por segunda vez en su historia entre los ocho mejores del baloncesto europeo.

Los cajistas realizaron un brillante recorrido por la fase de grupos, en la que se clasificaron segundos de su liguilla. Ello les permite llegar con la moral bien alta a esta cita ante los moscovitas que, en el caso de superarla con éxito, les permitiría vislumbrar un futuro prometedor, porque los otros dos rivales, el Asseco Prokom y el Zalguiris Kaunas son, en principio, netamente inferiores a los rusos.

De todos modos, el técnico costasoleño, Aíto García Reneses, mantiene para este choque las bajas, por lesión, de Gomis y Saúl Blanco, aunque eso no debe ser óbice para que el Unicaja salga a por el triunfo sin ningún tipo de complejos, como ya hiciera en la anterior fase ante un adversario de la talla del Olympiacos. Además, el equipo se ha reforzado con el base Zabian Dowdell y parece que la incorporación de Juan Dixon puede ayudar en la anotación.

Aíto García Reneses ha convocado a un total de doce jugadores y figuran los canteranos Rafa Freire y Augusto Lima.

Aito García Reneses: "Teóricamente el CSKA es inaccesible"

El técnico del Unicaja Aito García Reneses, ha declarado hoy del partido de Euroliga con el CSKA de Moscú de mañana que "teóricamente el CSKA es inaccesible" pero ha confiado en las opciones de su conjunto.

García Reneses ha precisado que "después en la realidad se ve también como algunas veces el equipo que tiene menos posibilidades llega más liberado, y si juega con ambición, tiene sus opciones".

El técnico del Unicaja ha dicho que después del triunfo en la Liga ACB ante el Suzuki Manresa, su equipo está mejor y ha añadido que "está claro que tenemos que ir mejorando cada día"y para eso "no podemos despreciar ningún partido, porque después hay partidos complicados, de esos que tienes que ganar en los que la presión te afecta".

Por su parte el alero Carlos Jiménez, ha indicado estar muy ilusionado por empezar la segunda fase ya que "sabemos que empezamos con el partido más complicado, así que a ver si esto nos ayuda a controlar la tensión o la ansiedad en los partidos" y así "podamos jugar de una forma más serena, regular y hagamos un partido más completo".

El jugador del conjunto malagueño ha manifestado de las posibilidades de su equipo que "el no tener presión puede jugar a nuestro favor" y es algo de lo que "intentaremos sacar provecho".

Por su parte, el CSKA alcanzó el Top16 como líder del Grupo C de la ronda precedente, en la que se midió al Caja Laboral, y parte como favorito para alzarse también con la primera plaza en esta ocasión.

Los moscovistas mantienen a la mayor parte de la plantilla del año pasado, con la que llegó a la 'Final Four' y aspiran a estar, por octava temporada consecutiva, en la pelea por optar al que sería su tercer título del actual formato de la antes conocida como Copa de Europa.

Y, aunque parece que presenta un menor potencial, con respecto a la época en que lo entrenaba Ettore Messina, con la marcha de jugadores como Lorbek y Morris, lo cierto es que la escuadra moscovita, dirigida ahora por Evgeny Pashutin, mantiene su columna vertebral intacta.

Así, y aunque su punto flaco puede ser el juego interior, su potencial es incuestionable en la línea exterior. Al experimentado Holden hay que añadir la presencia del, probablemente, mejor 'tres' de Europa, Ramunas Siskauskas, sin olvidar al escolta defensor y tirador Langdon.

Por si fuera poco, el Unicaja tendrá que lidiar con el base 'todoterreno' Anton Ponkrashov, la polivalencia del ex baskonista Planinic y la juventud de Shved y Keyru, sin olvidar que han fichado al que fuera jugador del DKV, Pops Mensah-Bonsu, que les otorga más fortaleza en la pintura. Todos ellos, pues conforman un elenco de auténtica elite, ante el que el Unicaja intentará dar la 'campanada'.

CSKA: Siskauskas, Langdon, Kaun, Khryapa, Planinic --posible cinco inicial--; Kurbanov, Holden, Ponkrashov, Vorontsevich y Sokolov.

UNICAJA: Cook, Dixon, Jiménez, Printezis, Archibald --posible cinco inicial--; Dowdell, Rodríguez, Rubio, Welsch y Freeland.

CANCHA: Universal Sports Hall CSKA.

HORA: 18:15/Canal Sur 2.