Nota de agencia

Messina: "El Barça parece que va a ganar todo, pero somos un submarino"

El técnico italiano valoró positivamente la victoria en la jornada inaugural del Top16. Messina destacó el trabajo que está realizando su equipo a lo largo del año.

Ettore Messina terminó contento con los minutos finales de sus jugadores (ACB Photo / David R. Anchuelo)
© ACB Photo / D.R. Anchuelo
  

Madrid, 27 ene. 2010 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, manifestó hoy tras la victoria de su equipo ante el Efes turco en la Euroliga (77-70), que a estas alturas de la temporada parece que el Regal FC Barcelona va a ganar todo, pero que su equipo trabaja como "un submarino" debajo del agua.

El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres y "la cabeza fría" que demostraron tener en los momentos decisivos del choque con el campeón turco.

"Todos tenemos que pasar por esto", se refirió Messina al sufrimiento y a la dureza del partido de la primera jornada de la segunda fase de la máxima competición europea.

"El partido ha sido muy difícil"
, dijo el italiano, que consideró escasa la defensa de sus hombres en la primera parte y elogió la reacción que tuvieron en la segunda mitad, así como el juego de Jaric en el último cuarto.

El entrenador del Efes Pilsen, Ergin Ataman, declaró en la rueda de prensa posterior al partido que el mismo fue muy igualado y que, por primera vez en la Euroliga de esta temporada, dejaron a su rival en 30 puntos en la primera mitad.

Dijo que en la segunda parte, el Madrid recobró el control del partido, criticó que "se metieran muchas manos" en la defensa de sus rivales y elogió a Jaric, que asumió la responsabilidad en el equipo blanco en el momento decisivo.

Sobre la capacidad de los españoles para llegar a la Final a Cuatro, Ataman declaró que, primero, tienen que clasificarse en esta fase y que el Siena y el Macabi son dos grandes equipos y el grupo está muy igualado. "En Estambul no les será fácil ganar", vaticinó.