Previa

Lagun Aro se aferra a Ignerski para romper su racha de derrotas

El cuadro donostiarra, que ha perdido sus último cinco encuentros ligueros, espera que Ignerski vuelva a exhibirse ante su ex para derrotar al Cajasol, como ya hizo en la ida

Michal Ignerski se salió en la ida (ACB Photo / Berni Pérez)
© Michal Ignerski se salió en la ida (ACB Photo / Berni Pérez)
  

San Sebastián, 30 Ene. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC necesita urgentemente darle la vuelta a la crisis de resultados en la que se ha instalado en el último mes y medio de competición y volver a saborear el triunfo con la visita del Cajasol a San Sebastián.

El equipo guipuzcoano ha perdido seis de sus últimos siete partidos, aunque también es cierto que se ha enfrentado a varios de los grandes de la Liga, como DKV , Caja Laboral y el Real Madrid, que ha sido su último verdugo.

Mejorar el factor ofensivo tras atascarse en las últimas jornadas en los 70 puntos es el punto de partida para el conjunto de Pablo Laso.

Habrá que estar muy pendiente del rendimiento del ala polaco Michal Ignerski ante su equipo de la pasadas temporadas, sobre todo cuando ante el Madrid fue de los pocos que se salvó de la quema con sus lanzamientos triples.

La dependencia de Andy Panko y Antwain Barbour tiene también que llegar a su fin y aportar desde todas las líneas ya que, de perder, el Lagun Aro puede quedarse a un triunfo del descenso si Bilbao vence su partido.

Por su lado, el Cajasol, que con su triunfo de la pasada jornada ante el DKV se alzó a la quinta plaza de la clasificación en la Liga ACB, espera afianzar ese puesto con una victoria en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC, que sería la cuarta de la formación sevillana como visitante en esta campaña.

El cuadro hispalense ha ganado hasta el momento tres de los nueve encuentros que ha jugado a domicilio, el último de ellos el pasado 28 de noviembre (jornada décima) ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, y las otras dos en las canchas del CB Granada y del Asefa Estudiantes.

Los precedentes del equipo andaluz en San Sebastián son buenos, pues ha sumado un pleno de triunfos en el par de ocasiones que se ha enfrentado al Lagun Aro GBC a domicilio, en la campaña 2006-07 (72-77) y en la 2008-09 (63-70).

Este será, además, el partido cincuenta en la ACB para el ala-pívot serbio Dusko Savanovic, quien cumple su segunda campaña en la Liga ACB y que en ésta es, por el momento, el máxima anotador y el jugador más valorado del equipo.

En este capítulo de cifras, el Cajasol acude a la cita después de igualar su mejor racha de resultados como local en sus veinte temporadas en la ACB, tras la victoria ante el DKV Joventut (72-59), con las que acumula ocho consecutivas en el Palacio San Pablo, pues no pierde desde la tercera jornada y precisamente ante el rival del domingo, el Lagun Aro (77-84).

Otros números para este partido es el que puede conseguir el entrenador del equipo hispalense, el barcelonés Joan Plaza, quien puede sumar su victoria 101 en sus 141 partidos como técnico de la Liga ACB.

En el aspecto deportivo, la gran novedad para este choque será la ausencia del alero estadounidense Maurice Ager, quien ha acordado esta semana con el club rescindir el contrato para proseguir su carrera en su país.

El Cajasol, tras esta baja, efectúa gestiones para suplir su ficha con una nueva contratación, aunque hasta el momento no ha encontrado el sustituto, por lo que será el alero mallorquín Joan Sastre, que compatibiliza su participación entre el equipo ACB y el Qalat Cajasol de la LEB Plata, el que puede ahora tomar más protagonismo.