Crónica

El Suzuki Manresa doblega a un CB Murcia lastrado por las pérdidas (72-55)

El Suzuki Manresa se llevó un triunfo claro ante el CB Murcia, que sigue sin conocer la victoria en el Nou Congost (72-55)

Larry Lewis tuvo una actuación destacada en esta jornada (ACB Photo / J. Alberch)
© Larry Lewis tuvo una actuación destacada en esta jornada (ACB Photo / J. Alberch)
  

Manresa (Barcelona), 31 ene. 2010 (EFE).- El Suzuki Manresa se impuso al CB Murcia por 17 puntos (72-55), diferencia que se entiende por las debilidades que lastraron al equipo visitante, como, por ejemplo, haber perdido 26 balones y haber transformado solo uno de 17 intentos de lanzamiento de triple.

Mientras, los catalanes echaron mano de la experiencia de veteranos como el cuarentón Larry Lewis, mejor de su equipo con 16 puntos de valoración, de Román Montañez, que anotó 17 puntos, algunos en momentos clave, y de Alfons Alzamora, que cumplió con la responsabilidad de salir titular en substitución de Brian Cusworth, con problemas físicos.

En cambio, en el CB Murcia, Milos Vujanic acabó con una extraña doble figura, 10 puntos y 10 balones perdidos, mientras que Chris Moss capturó 13 rebotes, pero anotó solo 5 puntos. Así, el CB Murcia sigue sin ganar fuera de casa y en el Nou Congost aún más, donde ha perdido en las 12 ocasiones que ha jugado. Además pierde la diferencia de puntos con el Suzuki Manresa, al que en la ida ganó de 10 puntos.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el buen hacer de los pívots del Suzuki Manresa. Lewis y Alzamora eran titulares en substitución de Kayolan Ivanov y Brian Cusworth, con problemas físicos, y los dos cumplieron con su responsabilidad. Lewis inauguró el marcador barcelonés con un triple, mientras que Alzamora conseguía una jugada de 2+1 (8-7, min.4).

Pedro Robles, otro jugador experimentado, empataba a 9 y Moss y Paulo Prestes, el mejor del partido con 12 puntos y 19 de valoración, ponían al CB Murcia 4 arriba (11-15, min.7). Edu Torres movió el banquillo e hizo entrar a Josh Asselin, aplaudido en su llegada a la pista, y al francés Amara Sy.

También hizo cambios Jaume Ponsarnau, que cambió el base y dio entrada a Dani López, además de a Sergiy Gladyr. La rotación le funcionó mejor al Suzuki Manresa y un triple de Jordi Grimau sobre la bocina devolvía la ventaja a los catalanes (16-15, min.10).

A partir de aquí, el Suzuki Manresa ya no soltó las riendas del partido. El CB Murcia continuó errático en ataque y perdiendo balones. Dos tiros libres anotados por Vujanic acercaban a los murcianos (25-23, min.19) y Edu Torres solicitó tiempo muerto. No le sirvió de mucho, pues el Suzuki Manresa no falló y se fue al descanso con 6 puntos de ventaja (31-25, min.20).

Al inicio del tercer cuarto, Asselin puso el 33-29 en el marcador (min.23). Las cosas empezaron a irle mal al CB Murcia cuando Vujanic se ganó una falta técnica por protestar una decisión arbitral (un posible campo atrás de Suzuki Manresa que no dieron por considerar que el balón estaba fuera de control).



Montañez no falló los tiros libres y Cusworth anotaba de dos. Torres volvía a pedir tiempo muerto y a la vuelta Montañez la clavaba de 3 (40-29, min. 25). El parcial de 9-0 lo culminaba Grimau con dos tiros libres más (42-29, min.26).

El Suzuki Manresa sabía cómo presionar, hasta el punto que el CB Murcia llegó a perder el balón sacando de fondo. Así, un triple de Lewis daba a los de Ponsarnau la máxima diferencia del partido, de 17 puntos, (55-38, min.29).

En el último período, un parcial de 0-8 acercó tímidamente a los visitantes (58-50, min.35). Pero el Suzuki Manresa supo cómo gestionar su renta y no dar ninguna opción al CB Murcia. Un triple de Montañez a falta de 1:36 para el final sentenció definitivamente el encuentro (67-52).

72 - Suzuki Manresa (16+15+24+17): San Miguel (8), Montañez (17), Grimau (9), Lewis (9), Alzamora (9) -cinco inicial-, Cusworth (9), Ivanov (5), López (2), Gladyr (2) y Llorca (2).

55 - CB Murcia (15+10+17+13): Robles (13), Delininkaitis (3), Scepanovic (4), Moss (5), Prestes (12) -cinco inicial-, Vujanic (10), Asselin (4), Sy (4), Sánchez y Marco.

Árbitros: Joan Carles Mitjana, Juan José Martínez Díez y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.050 espectadores. Durante el partido se recogieron fondos a favor de las víctimas del terremoto de Haití.