Supercopa Endesa 2019

Crónica

Caja Laboral vence a un Meridiano Alicante que aguantó muchos minutos (90-75)

El Meridiano Alicante plantó cara al Caja Laboral que, sin embargo, no acusó la ausencia de Tiago Splitter en la segunda parte del encuentro y acabó llevándose una clara victoria (90-75)

Mirza Teletovic mantuvo a su equipo en la segunda mitad (ACB Photo / L. González)
© ACB Photo / L.González
  


Jose Luis del Campo. Vitoria, 31 ene. 2010 (EFE).- El Caja Laboral ha sumado su décima victoria consecutiva tras deshacerse del Meridiano Alicante (90-75) en un partido sin brillo y poca calidad donde lo más destacado ha sido el acierto de ambos equipos desde la línea de tres.

Entre vitorianos y alicantinos han convertido 27 canastas desde los 6,25 y por momentos el partido ha parecido un concurso de lanzamientos desde la larga distancia.

El Caja Laboral ha convertido el mismo número de canastas de dos y de tres, y ha tirado más veces desde los 6,25 que desde el resto de posiciones. Los alicantinos también han anotado 12 triples de 25 intentos.

Cuando se han aplicado el resto de fundamentos del baloncesto el Caja Laboral sólo ha tenido que recurrir a Splitter y Teletovic para despachar a sus rivales en un partido carente de intensidad.

Splitter ha firmado una primera parte antológica con 19 puntos, nueve faltas recibidas y una puntuación de jugador de la jornada. Sin embargo ha sufrido una lesión en el tobillo izquierdo al inicio del segundo tiempo que le ha llevado a ver el resto del partido desde el banquillo. El alcance de su lesión se determinará en las pruebas médicas de mañana.

Ha surgido entonces Mirza Teletovic para tomar el relevo y con los doce puntos en el segundo tiempo asegurar la victoria del Caja Laboral. English ha aparecido también en momentos puntuales para aportar.

Los dos equipos comenzaron con nula aplicación defensiva y alta efectividad desde el triple, anotando ocho en el primer cuarto. Los cinco de los alicantinos les permitieron alternar el dominio en el marcador y evitar el despegue local.

El Caja Laboral recurrió al trabajo interior de Splitter que anotó doce puntos en el primer cuarto y se cobró dos personales a cada uno de sus defensores, Sow y Andriuskevicius.

El primer arreón serio del Caja Laboral, 14-2, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo sirvió para abrir una brecha de diez puntos, 35-25 minuto trece.

Dos triples de Hill y dos canastas de Rejón y García adelantaron a los alicantinos, 36-37 que obligó a Ivanovic a poner de nuevo en pista a Splitter.

Su sola presencia ya fue determinante para que el Caja Laboral llegara con ventaja al descanso, 46-42, jugando muy por debajo de su nivel como reflejaron las cinco faltas en los primeros veinte minutos y que los alicantinos no tuvieran que acercarse al tiro libre hasta el minuto 24.



El tercer cuarto fue una prolongación de un baloncesto soporífero donde los dos equipos se intercambiaron triples desde todas las posiciones. Seis del Caja Laboral, tres de Teletovic, dos de English y otro de Ribas abrieron la ventaja 71-62, ante un Meridiano Alicante que se resistía a entregar el partido.

Lo peor de este cuarto fue la lesión de Splitter en el tobillo izquierdo, en la primera jugada, que le llevó a ver el resto del partido desde el banquillo.

Sin el pilar básico de su juego, el Caja Laboral encontró en el despertar de Teletovic el faro que le permitió mantener en la distancia al ímpetu del Meridiano Alicante.

90 - Caja Laboral (27+19+25+19): Ribas (17), English (13), San Emeterio (5), Teletovic (15), Splitter (19)-cinco inicial-, Huertas (3), Herrmann (11) y, Eliyahu (7).

75 - Meridiano Alicante (23+19+20+13): Avdalovic (8), Urtasun (6), Stojic (10), Katelynas (13), Sow (4) -cinco inicial-, Cazorla, Rejón (4), Hill (11), Llompart (3), Andriuskevicius (8) y García (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao, Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.400 espectadores.