Previa

Lagun Aro y Unicaja se enfrentan en busca de un lavado de imagen

El Lagun Aro arrastra seis derrotas consecutivas, mientras que el Unicaja está fuera de la zona de Playoff y llega de una abultada derrota en Euroliga. Cuando la necesidad aprieta...

Ambos equipos atraviesan momentos complicados (ACB Photo / L. García)
© Ambos equipos atraviesan momentos complicados (ACB Photo / L. García)
  

Málaga/San Sebastián, 5 Feb. 2010 (EFE).- El Unicaja, tras la abultada derrota frente al Asseco Prokom en la Euroliga, recibe mañana al Lagun Aro GBC en el partido mil del club malagueño en la máxima competición del baloncesto nacional, en el que espera iniciar su lavado de imagen y enderezar el rumbo.

El Unicaja no está para excesivas celebraciones, ya que en la actualidad tiene muy complicado clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y ocupa la novena posición en la Liga ACB con nueve victorias, a una del séptimo y del octavo clasificado.

Tampoco atraviesa su mejor situación su rival, el Lagun Aro GBC, que convierte su visita a Málaga en una de las finales que le esperan hasta el final de temporada, con el propósito de conseguir las 12 victorias que se supone permitirán seguir un año más en ACB.

Los donostiarras tienen siete triunfos en su casillero por lo que al menos le harán falta otros cinco y Unicaja es una de las canchas señaladas para ello, a pesar del potencial del conjunto andaluz.

Para ganar a Unicaja el Lagun Aro está obligado a mejorar en ataque, faceta que a priori era su fuerte al inicio de Liga, pero que en los últimos partidos se ha convertido en una losa que entierra todas sus opciones de victoria. Si estaba promediando 70 puntos en el último mes, ante el Cajasol la pasada semana logró solo 47 puntos, su cifra más baja en ACB.

Para este choque, Aíto García Reneses no podrá contar con dos escoltas, el francés Joseph Gomis y el nacional Saúl Blanco, quienes siguen lesionados.