Nota de agencia

Calderón: "Afronto el Mundial de Turquía con mucha ilusión"

El base de los Raptors tiene ilusión para el próximo Mundial, "especialmente después de haber pasado el pasado verano sin competir junto a mis compañeros". Sobre amistos que enfrentará a España y Estados Unidos: "Será increíble, presenciar un grandísimo partido entre los equipos más en forma a nivel mundial"

Calderón cree que el amistoso ante Estados Unidos
© Calderón cree que el amistoso ante Estados Unidos "será algo increíble para todos" (Foto EFE)
  

Madrid, 9 Feb. 2010 (Europa Press).- El base español de los Toronto Raptors José Manuel Calderón, ausente por lesión en el pasado Eurobasket donde España se hizo con el oro, desvela que encara "con mucha ilusión" el poder ayudar al equipo en el Mundial de Turquía, donde defiende el título.

"Afronto el Mundial con mucha ilusión, especialmente después de haber pasado el pasado verano sin competir junto a mis compañeros. Va a ser algo especial porque este año somos los actuales campeones, el equipo a batir, y esto supone una motivación extra para todos", confesó el de Villanueva de la Serena.

Además, la preparación de los de Scariolo estará marcada por el amistoso que disputará España ante Estados Unidos en el mes de agosto, reedición de la final olímpica de Pekín. "Será algo increíble para todos, pero especialmente para los aficionados, porque podrán presenciar un grandísimo partido entre los dos equipos más en forma a nivel mundial en la actualidad", confesó Calde en declaraciones a la FEB, que recoge Europa Press.

De la gira de próximo verano, la campeona del mundo hará parada en Vitoria. "Jugar allí con la selección será muy bonito para mí porque es una ciudad en la que pasé muchos años y de la que guardo muy buenos recuerdos. En el Buesa Arena hay una gran afición y creo que disfrutarán mucho con la llegada de la selección, que hace muchos años que no jugaba en Vitoria", reconoció.

Calderón recibió la visita del presidente de la FEB, José Luis Sáez, así como del director ejecutivo, Jesús Bueno, que acudieron a Toronto para ver en directo el Raptors-Kings, donde también compartieron minutos con el canario Sergio Rodríguez.

"Estoy completamente recuperado y sin molestias"

A nivel personal, el director de juego extremeño aseguró que se encuentra recuperado de sus molestias, que le han hecho perderse algún encuentro con Raptors. "Me encuentro muy bien, no tengo ningún problema físico y cada vez me siento mejor. Estoy completamente recuperado y sin molestias, volviendo a tener buenas sensaciones", desveló.

Por otro lado, Calde no dudó en destacar la buena actuación del resto de la delegación española en la NBA. "Veo muy bien a todos. Marc se está saliendo, juega a un nivel muy alto, Pau está en su línea, siempre produciendo; Rudy, a pesar de la lesión, está jugando bien, mientras que Sergio está aprovechando sus oportunidades cada vez que dispone de minutos", dijo.

De cara a la cita del All Star de Dallas, donde estarán representando a España los hermanos Gasol, Calderón señaló que ése es un premio merecido. "Es un gran reconocimiento a su trabajo, pero me hubiera gustado que los dos hubieran jugado juntos en el partido final del All Star, algo que podía haber sucedido tal y como está jugando Marc. De cualquier modo, tiene que ser un fin de semana muy especial para toda la familia", concluyó.