Nota de agencia

Partizan: "No cabe duda de que la canasta no se habría producido"

El club serbio prepara una respuesta para rebatir el recurso presentado por el Regal FC Barcelona sobre el polémico final de partido en Belgrado

Los árbitros consultaron el vídeo al término del partido (Foto Euroleague/Getty)
© Los árbitros consultaron el vídeo al término del partido (Foto Euroleague/Getty)
  

Belgrado, 9 Feb. 2010 (EFE).- El Partizan de Belgrado está preparando una respuesta para rebatir el recurso interpuesto por el Regal FC Barcelona sobre el controvertido partido de la Euroliga de la semana pasada.

Según reflejaron los medios serbios, el Regal Barça apeló la decisión arbitral de no conceder la canasta a Pete Mickeal en el último segundo, lo que habría dado la victoria a los azulgrana.

"Hemos recibido el texto del recurso del Barcelona y estamos preparando una contestación que debe ser muy breve ya que las explicaciones voluminosas son difíciles de leer", expresó el director del Partizan, Dragan Todoric, al portal B92.

El jugador del Partizan Lawrence Roberts desvió un tiro de Mickeal cuando ya había tocado el aro, pero los árbitros, previa consulta del vídeo, estimaron que no se habría producido la canasta.

El resultado que subió al marcador fue 67-66, pero el Regal FC Barcelona afirma que tuvo que dar por válida la canasta de Mickeal.

"Para nosotros, no cabe duda de que la canasta no se habría producido independientemente de la jugada de Roberts. Los árbitros tomaron una decisión y no vemos ningún motivo para que no se confirme el resultado conseguido en la cancha", aseveró Todoric, quien espera "que el fallo de la Euroliga se produzca antes del próximo partido ante el Maroussi el jueves".