Nota de agencia

Se presenta el desafío amistoso de España contra Estados Unidos

El partido todavía no tiene ni fecha y ciudad a celebrar pero ya se conoce que en el acuerdo también se incluye la disputa de otro partido más en territorio español de la selección de Estados Unidos contra la de Lituania.

España y EE.UU intentarán revivir el gran partido que ofrecieron en los pasados Juegos Olímpicos (Foto EFE)
© España y EE.UU intentarán revivir el gran partido que ofrecieron en los pasados Juegos Olímpicos (Foto EFE)
  

Dallas (EEUU), 12 feb. 2010 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentó hoy en Dallas junto al director deportivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, el partido amistoso que las selecciones de ambos países disputarán el próximo agosto en España.

España y Estados Unidos vigentes campeonas del mundo y olímpica, respectivamente, jugarán en agosto un partido previo al Mundial de Turquía, sin que hasta el momento se conozcan las sedes.

El acuerdo entre ambas federaciones ha sido firmado por Sáez y Colangelo en el marco del comienzo de las actividades del llamado Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

El partido entre ambas selecciones no será el único que jugará Estados Unidos en España como parte de su \"USA World Basketball Tour 2010\", también lo hará días antes contra la selección de Lituania.

El enfrentamiento de Estados Unidos contra España será un complemento con vistas a la preparación para el Mundial de Turquía en el que estarán presentes ambas selecciones.

Todavía está por definir la sede y la fecha concreta, que podría darse entre los días 19 y 22 del próximo agosto.

Varias ciudades españolas ya han mostrado gran interés por conseguir ser la sede para el duelo hispano estadounidense, pero la FEB no tiene todavía establecido la fecha para dar a conocer su elección.

De acuerdo a un comunicado de la propia FEB, también se dará a conocer más adelante la sede del partido entre estadounidenses y lituanos.