Previa

El Bizkaia BB apuesta por asaltar por fin el fortín de Vistalegre

El Bizkaia Bilbao Basket, que jamás ha ganado en la cancha del Real Madrid y que ha caído ante el conjunto blanco en diez de sus once enfrentamientos previos, apuesta por dar la sorpresa ante el equipo madrileño en un partido marcado por el morbo de los regresos de Moiso, Mumbrú y Hervelle

Real Madrid, muy superior en el BEC (Foto EFE)
© Real Madrid, muy superior en el BEC (Foto EFE)
  

Madrid, 13 Feb. 2010 (EFE).- El Real Madrid quiere olvidar el tropiezo de la Euroliga y volver a la senda del triunfo en ACB ante un Bizkaia Bilbao Basket al que siempre ha ganado como local y al que domina por un imponente 10-1 en su balance de enfrentamientos previos.

Jorge Garbajosa, jugador del Real Madrid, advirtió este sábado de la dificultad del rival de mañana, el Bizkaia Bilbao, sobre el que dijo que "viene herido por la clasificación, pero con una trayectoria ascendente, lo que le hace muy peligroso".

El Real Madrid y el Bizkaia Bilbao Basket se enfrentarán en el Palacio Vistalegre a partir de las 12.30 horas, en partido de la vigésima segunda jornada de la Liga ACB.

Garbajosa comentó que "con la plantilla que tiene el Bizkaia Bilbao, al principio de temporada creo que nadie pensaba que era un equipo llamado a estar donde está".

"Ahora ha cambiado de entrenador y parece que el equipo tiene nuevos aires. En su situación todos los partidos son finales",
una dificultad añadida al choque de mañana, según Garbajosa.

El partido contará con la presencia de Alex Mumbrú, Jerome Moiso y Axel Hervelle, pero en el bando contrario, lo que no deja de ser un atractivo más.

"También me encontraré con un muy buen amigo mío que es Javi Rodríguez. Todo esto estará bien antes y después del partido, pero en la pista cada uno luchará por lo suyo",
precisó.

Garbajosa comentó también sobre su contrincante que "Banic está haciendo una gran temporada, muy sólida, a pesar de los problemas del equipo", y añadió que "el Bizkaia Bilbao Baskrt tiene otros muy buenos jugadores".

"Con el cambio de tendencia del equipo y el nuevo entrenador, todos quieren dar un pasito adelante y hacer un poco más. Tendremos que estar atentos a todos",
dijo.

En los últimos diez días el equipo bilbaíno ha ofrecido evidentes síntomas de recuperación después de encadenar tres rotundos y convincentes triunfos consecutivos, uno en la ACB frente al Suzuki Manresa (84-67) y dos en la Eurocopa ante Panellinios (81-61) y Brose Baskets (55-76) que le mantienen invicto en Europa.

La batuta de Fotis Katsikaris está empezando a dar resultados en vísperas de que el Bizkaia afronte uno de sus grandes objetivos de la temporada, su segunda participación copera, pero sin descuidar una competición doméstica en la que aún deberá remar con fuerza para salir de la delicada situación en la que se encuentra.

Antes de pulir aspectos tácticos, el técnico griego se ha empeñado en que sus hombres asuman su rol dentro del grupo y recuperen la confianza en su juego y actuaciones como las del pasado martes en Alemania reflejan que su trabajo que comenzó hace apenas un mes va por buen camino.

La magistral labor en la dirección de Javi Salgado frente al Brose, la jerarquía exhibida por Marko Banic en la pintura y el acierto anotador de un Janis Blums que sobre el que Katsikaris ha depositado su plena confianza como tirador del equipo están resultando claves en la recuperación del equipo bilbaíno.

Es por ello que la intención del Bizkaia en una pista en la que nunca ha ganado, y de la que ha salido casi siempre escaldado, es la de dar un aldabonazo que refuerce sus credenciales en una cita especial para dos ex-madridistas como Alex Mumbrú, Jerome Moiso y, especialmente, para Axel Hervelle, cedido por el club blanco.