Artículo

Jerome Moiso: "Hemos pasado por un mal momento pero no somos un mal equipo"

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket acalló las criticas recibidas por el equipo en una entrevista realizada en la revista oficial del club.

Portada del nuevo número de la revista Bilbao Basket Magazine, con Moiso como protagonista
© Portada del nuevo número de la revista Bilbao Basket Magazine, con Moiso como protagonista
  

Bilbao, 24 feb. 2010.- El próximo domingo todos los aficionados que acudan al Bizkaia Arena para presenciar el derbi entre el Bizkaia BB y el Lagun Aro GBC podrán disfrutar del número 42 de Bilbao Basket Magazine, la revista oficial del Bizkaia Bilbao Basket. Este número especial hace un recorrido por la Copa del Rey 2010 que ha tenido lugar en el BEC y toda Bizkaia, el Balance de Fotis Katsikaris, un póster de Chris Warren, Crónica Liga ACB, Análisis próximos partidos ACB, un especial sobre las Series Colegiales o el recorrido inmaculado del Bizkaia BB en la Eurocup.

Otro de los puntos calientes de la revista está en la entrevista con Jerome Moiso. El pívot del Bizkaia Bilbao Basket, al igual que su equipo, ha pasado por momentos difíciles que no eran previsibles al comienzo de la liga. Sin embargo, tanto el jugador como el equipo se encuentran inmersos en la lucha por enderezar la situación. A continuación reproducimos parte de la entrevista con el gigante galo.

Bilbao Basket Magazine: Empezamos por la victoria que os permitió salir de los puestos de descenso. Fue un triunfo de mucho prestigio ante el Real Madrid...

Jerome Moiso: Fue una gran victoria. Aunque ahora para nosotros todos los partidos son importantes fue especial ganar al Madrid y especialmente en su casa.

B.B.M.: Está siendo un año complicado para el equipo, y también para ti. ¿Cómo lo estás viviendo?

J.M.: Mi único objetivo ahora es acabar la temporada al mejor nivel posible. Soy consciente de que está siendo un año difícil, pero todo lo que puedo hacer es terminar este año con el equipo, evitar que el equipo descienda y hacer todo lo posible para llegar lo más lejos en Eurocup.

B.B.M.: Los objetivos han cambiado desde el comienzo de temporada. ¿Cómo se encuentra el equipo?

J.M.: Bien. No tenemos otra opción que asimilar la situación. No nos queda otra que luchar por mantenernos. Creo que la expectación con el equipo fue realmente alta y luego las cosas no fueron bien... El objetivo ahora es evitar el descenso. También estamos demostrando, por ejemplo con la victoria ante un equipo tan grande como el Real Madrid, que nosotros no somos un mal equipo. Sólo hemos pasado un muy mal momento, pero no somos un mal equipo y podemos salvarnos y escalar posiciones.

B.B.M.: La llegada de Fotis Katsikaris ha sido buena para ti.

J.M.: Él me dejó claro que quería que me quedara y la mejor opción para mí era esa. Mantenerme aquí e intentar que mi juego sea mejor y más fiable era la mejor solución para los dos.

B.B.M.: ¿Cómo ves al equipo anímicamente ahora?

J.M.: Creo que la actitud ahora es muy diferente. El equipo intenta al cien por cien ganar partidos y seguir los planes del entrenador. Frente al Real Madrid mostramos el juego que podemos hacer y tenemos que hacer lo mismo en cada partido. Es difícil pero tenemos que seguir haciendo las cosas bien hasta el final.

B.B.M.: ¿Qué imagen recibiste de la ciudad y la afición cuando llegaste?

J.M.: En cuanto a la ciudad no he tenido tiempo para ver mucho. La verdad es que te pasas los días del entrenamiento a casa y a los hoteles. Además no hemos pasado por buenos momentos y en mi tiempo libre prefería estar en casa con mi familia. En cuanto a la afición, me parece estupenda, siempre han estado bien, siempre nos han animado incluso en los peores momentos.

B.B.M.: En Eurocup la historia del equipo está siendo totalmente distinta. ¿Cuáles
son las diferencias?


J.M.: Realmente no lo sé... Bueno, obviamente la ACB es la mejor liga de Europa y no hemos sentido la misma presión en Eurocup que en liga. Nos hemos sentido más libres y todo ha sido muy diferente, los rivales, los árbitros... No hemos notado la presión.

B.B.M.: ¿Piensas en la Final a 4 de Vitoria?

J.M.: Personalmente no pienso en ello. Tenemos muchas cosas importantes más cercanas y hay que ir partido a partido. Creo que este equipo debe pensar ahora mismo en la salvación e ir paso a paso en la Eurocup.

B.B.M.: Aunque cuando se publique este número ya habrá pasado la Copa del Rey, ¿qué esperas de esta competición?

J.M.: Creo que el Barcelona es el claro favorito. Como dicen en la ACB, juegan con magia. Aunque a un partido todo puede pasar.