Artículo

Grunfeld casi descartado para medirse al Asefa Estudiantes

Con una lesión en su espalda, el jugador del Blancos de Rueda Valladolid es más que duda para medirse este domingo a los colegiales. Báez se recupera y Diego García y Chase siguen tocados

Dan Grunfeld, más que tocado (Foto EFE)
© Dan Grunfeld, más que tocado (Foto EFE)
  

Valladolid, 25 feb. 2010.- El alero del Blancos de Rueda Dan Grunfeld, se produjo en el entrenamiento matinal de ayer miércoles una lesión en la espalda. La exploración a la que fue sometida la zona afectada del jugador con posterioridad a este contratiempo, reveló una lumbociática aguda bilateral, debido a la cual el estadounidense con pasaporte rumano debe guardar reposo absoluto y recibir tratamiento médico. De este modo, el alero está casi descartado para actuar ante el Asefa Estudiantes el domingo y de no estar totalmente recuperado, ni siquiera viajará a Madrid con el equipo.

Por otra parte, el ala-pívot Eulis Báez, ha evolucionado positivamente del esguince en el ligamento lateral interno en la rodilla derecha que la ha mantenido de baja desde el pasado 23 de enero, fecha en la que tuvo lugar el encuentro en la pista del Xacobeo Blu:sens. Báez podría ser la gran novedad de los pucelanos en el Madrid Arena, ya que el jugador se ejercita a buen ritmo con sus compañeros, aunque hoy jueves ha tenido que dosificar el trabajo para evitar sobrecargas.

Mientras, los otros dos jugadores tocados, Diego García (tendinitis en la rodilla izquierda) y Brian Chase (tendinitis en el rotuliano de la rodilla izquierda), han mejorado de sus respectivas dolencias y todo parece indicar que podrán estar a disposición de Fisac este domingo.

El Corazón de Caucho comienza a latir

Ayer lunes tuvo lugar la presentación oficial del logo y el Plan Estratégico 2010-2014 del Club de Empresas y Deporte, así como la nueva imagen corporativa del CB Valladolid, que empezará a utilizarse a partir de ahora en todos los eventos y actividades en los que intervenga el club de baloncesto.

El vicepresidente morado Modesto Mezquita, en ausencia justificada del presidente José Luis Mayordomo, fue el encargado de introducir el acto que se llevó a cabo en la sede del propio CED. Tras ello, el director de comunicación y proyectos del CED, Felipe Martín, y el gerente de la entidad, Juan Vela, desgranaron los pormenores de un ambicioso proyecto que pretende completarse a cuatro años vista.

El citado plan incluye tres grandes bloques como son las actividades formativas, lúdicas y sociales, todo bajo la denominación de “Corazón de Caucho”. En síntesis, se pretende ayudar a las empresas asociadas al CED a mejorar la cualificación de sus empleados y estar a la última en normativa empresarial. También a crear sinergias positivas entre ellas y por otro lado, generar actividades de responsabilidad social y de corte solidario en apoyo de los colectivos más desfavorecidos. El objetivo final es que las empresas vinculadas al CED, que acudieron en masa a esta convocatoria, se sientan integradas en el tejido social de Valladolid y entre todas se pueda “crear ciudad” con mayúsculas.

En este primer encuentro que recibió el apelativo de “Sobremesa”, también se desveló que el CED cuenta ya con más de cuarenta empresas en sus filas y que a partir del próximo lunes se podrá visitar su web en la red (www.cedvalladolid.es). Asimismo se exhibió el nuevo logo que el Club Baloncesto Valladolid lucirá desde ahora en sus actos públicos, de formato circular y con el año de fundación (1976) insertado.

Turi Fernández cedido al Zamora de Liga EBA

El CB Valladolid, su jugador Arturo Fernández Rodríguez (1.80 y 19 años) y el Grupo Inec Zamora que milita en la Liga EBA, han alcanzado un acuerdo para la cesión del base vallisoletano al club zamorano hasta el final de la presente temporada. Fernández fue convocado por el Blancos de Rueda al inicio de la actual liga ACB y después retornó al conjunto filial del club morado, el Zarzuela Maristas de Primera División Nacional, desde el que da ahora el salto a una categoría superior como la EBA.

Fernández se une de este modo en la nómina de promesas vallisoletanas que han sido cedidos a otros clubes el presente ejercicio, caso de los también canteranos Iván Martínez (escolta: Tíjola LEB Plata), Manu Ferreiro (base: Rosalía LEB Plata) y Leo Waskiewicz (pívot: entrena con el Blancos de Rueda y juega con el Universitario de Liga EBA).