Supercopa Endesa 2019

Artículo

Víctor Laínez, nuevo médico de la Selección Española

Víctor Laínez, actualmente en las filas del DKV Joventut, ha sido nombrado nuevo médico de la Selección Española que participará en el próximo Mundial en Turquía.

  

Madrid, 26 feb. 2010 (Europa Press).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció hoy el nombramiento de Víctor Laínez como médico de la selección absoluta, que este verano disputará el Mundial en Turquía.

Laínez, actualmente galeno del DKV Joventut, ya ha trabajado desde 1999 en varios combinados de formación, tanto femeninas como masculinas, y afronta esta designación "como un reto".

"Lo primero que sentí cuando me llamaron fue orgullo y el gran honor que significa formar parte de la selección absoluta. Es también una enorme ilusión, porque desde el punto de vista profesional, dedicándome a medicina y baloncesto, la selección es lo máximo", indicó en declaraciones a 'feb.es'.

Laínez tiene amplia experiencia en el mundo del baloncesto. Desde 1999 ha formado parte cada verano de varias selecciones nacionales, la última de ellas, en 2008 y 2009, la sub-20 masculina. En la 'Penya' trabaja desde el 2000 y con anterioridad, durante ocho años trabajó en el Club de Fútbol Badalona, y también ha sido médico del Campeonato del Mundo de Automovilismo y Motociclismo.