Previa

El DKV se examina ante el CB Granada tras cinco derrotas seguidas

Ambos equipos buscarán romper sus particulares rachas en el Olímpic de Badalona. Los nazaríes intentarán romper cinco años de sequía ante unos verdinegros que llevan cinco jornadas sin conocer la victoria.

El DKV Joventut intentará romper su mala racha ante el CB Granada
© El DKV Joventut intentará romper su mala racha ante el CB Granada
  

Badalona (Barcelona), 26 feb. 2010.- El DKV Joventut buscará este sábado (20.45 horas) ante el CB Granada poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas en la Liga ACB y sumar un triunfo que le mantenga entre los ocho equipos que disputarán los 'play off'.

Los de Sito Alonso ocupan la séptima posición con sólo una victoria más que el noveno clasificado y no ganan un partido de liga desde el 9 de enero -en Badalona ante el Power Electronics Valencia-.

A pesar de la mala racha liguera, la 'Penya' llega a este encuentro en línea ascendente tras un digno papel en la Copa del Rey donde cayeron ante el Real Madrid (90-82) y ganar el martes pasado al Le Mans (80-73) en la Eurocopa, la competición en la que mejor rendimiento está teniendo.

Las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para los verdinegros que este sábado seguirán sin poder contar con Uros Tripkovic -esguince en la rodilla izquierda-, aunque si estará Henk Norel que no jugó el pasado martes por una gastroenteritis.

En el conjunto nazarí, Nico Gianella sufrió un pequeño percance en su tobillo izquierdo al pisar a Pablo Aguilar durante la sesión del lunes, y sufre una contusión ósea en tibia y astrágalo por hiperflexión dorsal forzada, que le han impedido entrenarse durante tres días. Se reincorporó a las sesiones de entrenamiento ayer jueves por la tarde aunque sin estar al cien por cien y dependiendo de su evolución estará disponible para el partido.

Además, Jimmie Hunter y Juan Pedro Gutiérrez arrastran diferentes molestias, aunque se preveé su participación en el encuentro.

Sito Alonso ha convocado para este partido al alero David Jelinek y al base Josep Franch, dos de los jugadores destacados en la victoria del pasado martes ante el conjunto francés.

En el partido de la primera vuelta disputado en Granada, el DKV Joventut ganó (78-83) con una sensacional actuación de Clay Tucker (26 puntos) y Luka Bogdanovic (18 puntos). Los de Sito Alonso lideraban el partido 51-61 Los dos equipos estaban en bonus y gracias al triple y al posterior tiro libre convertidos por Hunter, el CB Granada se ponía a solo un punto que tras una excelente defensa que no dejó anotar a los verdinegros y una canasta de dos conseguían ponerse uno arriba en el marcador a 43.9 del final. Tras una canasta de Tucker y un triple errado por parte del Australiano Joe Ingles, el partido quedaba en mano de los tiros libres, que finalmente dieron la victoria al DKV Joventut (78-83)

La mala racha de resultados ha coincidido con la menor aportación ofensiva del capitán verdinegro, fruto de los buenos marcajes que está recibiendo y de la ausencia de un relevo en la anotación por parte de sus compañeros.

Sin embargo, el norteamericano acaba siempre apareciendo cuando su equipo lo necesita como sucedió el pasado martes ante el Le Mans cuando anotó el triple que decidió el partido a 53 segundos del final.

El DKV Joventut ha ganado en los diez últimos partidos de liga que ha jugado contra el equipo granadino, es decir, hace cinco años que los verdinegros no caen contra los andaluces.

Por su parte, el CB Granada realizará dos sesiones de entrenamiento en el Palau Olimpic, esta tarde a las 20,30 y mañana sábado, de 12 a 13 horas.

Los de Trifón Poch viajan con la intención sumar una victoria más, después de vencer en el Palacio Municipal de los Deportes al Gran Canaria 2014 la pasada jornada, después de que los canarios fueran por delate del marcador todo el partido, los nazaríes no bajaron los brazos y una remontada en los últimos cinco minutos les sirvió para sumar una victoria más. Los de Pedro Martínez querían intentar romper con la “maldición” y vencer en la ciudad granadina y las cosas no apuntaban mal para ellos ya que fueron por delate del marcador prácticamente todo el partido, aun que los de Trifón les iban acortando distancias hasta que finalmente la victoria se la llevaron los granadinos, después de que Carroll tuviera opción de llevar el partido a la prorrogo en un ultimo lanzamiento que rozó el aro. El mejor del partido fue Jimmie Hunter que terminó el encuentro con 25 puntos y 24 de valoración.

Declaraciones de Trifón Poch:

"Hemos tenido una semana movidita debido a los problemas físicos de algunos jugadores. Los principales problemas los tiene Nico Gianella, aunque también Juan Pedro Gutiérrez y Jimmie Hunter han tenido que estar parados durante la semana”

“El descanso de que hemos disfrutado coincidiendo con la Copa ha venido bien para desconectar, recuperar fuerzas y ceo que la gente haya venido habiendo dado un buen uso a esos días, y ahora después de estar una semana sin competir espero que el equipo no se resienta y que seamos capaces de llegar al partido en Badalona con una buena mentalidad competitiva, porque nos enfrentamos a un equipo que durante los pasados días ha tenido retos importantes para mantener la tensión del equipo al máximo nivel”

“El DKV no está en una buena línea de resultados en la ACB pero sabemos que su pista en un lugar donde el equipo juega con mucho ritmo, con mucha determinación y si están acertados, son muy difíciles de parar"

“El DKV Joventut es un equipo que ya lo venía siendo en los últimos años, pero que desde que Sito Alonso es su entrenador, juega con muchísimo ritmo, con mucho descaro. Son el equipo que más triples lanza de la competición, y con buenos porcentajes, no solo de su línea exterior, sino también con Bogdanovic que tiene una presencia muy continua en este aspecto. Son un equipo muy difícil de defender y cuando están con acierto todavía más porque juegan con mucho contraataque, con muchos espacios, con una gran capacidad de juego 1x1 de todos sus jugadores. Además cuenta con jugadores interiores muy móviles, muy atléticos, y eso hace que sean un equipo particularmente difícil de defender”.

Declaraciones de Jimmie Hunter

“Hemos tenido una buena semana de entrenamientos pese a los problemas físicos que hemos tenido algunos jugadores. Todo el mundo ha estado muy centrado en su trabajo tras unos días de descanso."

“El martes me torcí el tobillo pero David -Urbano, fisioterapeuta- me estuvo atendiendo y me puso en tratamiento y hoy -jueves- ya he entrenado con normalidad, el tobillo no me molesta y creo que estaré al cien por cien para el partido”

“Tenemos que ser capaces de hacer nuestro juego y lograr nuevas victorias fuera de casa que serán muy importantes si queremos lograr subir puestos y tratar de alcanzar los Play-Offs”

“El hecho de haber sido padre por primera vez el pasado jueves 18 es algo que me tiene muy emocionado. Tener en mis brazos a Jaylen Lyndon y compartirlo con Crystelle, mi mujer, es algo maravilloso. Y ahora cada vez que le miro me siento muy responsable y espero ser un buen padre y alguien de quien él se sienta orgulloso”.