Previa

Sueños de Playoff en el Asefa Estudiantes-Blancos de Rueda

El Asefa Estudiantes desea volver a entrar en zona de Playoff a costa de la revelación liguera, un Blancos de Rueda que puede dar un golpe en la mesa en caso de victoria este domingo (12:30, ACB360)

El Asefa Estu, a consolidar el basket-average (ACB Photo / C. Minguela)
© El Asefa Estu, a consolidar el basket-average (ACB Photo / C. Minguela)
  

Madrid, 26 Feb. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes recibe este domingo en el Madrid Arena a un rival directo en la lucha por el Playoff de la Liga ACB de baloncesto, el Blancos de Rueda Valladolid.

Los pucelanos están en racha, llevan una victoria más que los colegiales y ocupan la octava plaza. Por el contrario, el cuadro colegial quiere reencontrarse con la victoria en su fortín.

Ambos equipos pelean por el mismo objetivo: los puestos de Playoff. El Blancos de Rueda alladolid no ha perdido más que un partido de los seis que ha disputado en lo que va de 2010 y es octavo, con 11-11.

Por su parte, el Asefa Estudiantes se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la liga en su cancha, con seis victorias consecutivas, pero que sin embargo flaquea lejos del Madrid Arena.

El conjunto madrileño se ha entrenado con normalidad desde el lunes, día en el que el pívot inglés Daniel Clark declaraba: "Hemos empezamos bien los entrenamientos. Nos hemos olvidado de la Copa. Estuvimos un poco decaídos tras la derrota, pero está olvidado, fue hace mucho".

El equipo de Luis Casimiro llega en perfectas condiciones físicas, mientras que en el de Porfi Fisac está prácticamente descartado el alero Dan Grunfeld.

El Blancos de Rueda buscará este domingo una victoria ante el Asefa Estudiantes, un rival que intentará desquitarse ante su afición de la derrota sufrida en la Copa del Rey, aunque los vallisoletanos también intentarán tomarse la revancha tras perder en el partido de la primera vuelta por un apretado (83-89).

Aunque el Blancos de Rueda se halla en puestos de Playoff, para el equipo vallisoletano el único objetivo sigue siendo la permanencia.

"La humildad y el trabajo es lo que nos ha situado donde estamos ahora, y debemos seguir en ese mismo camino"
, señaló el escolta hispano-argentino Fede Van Lacke.

Los vallisoletanos han aprovechado el descanso de cinco días concedido por el cuerpo técnico -por la disputa de la Copa del Rey- para "cargar pilas y retomar la competición, porque a partir de ahora ya va a ser un sprint final hasta mayo" , comentó Van Lacke en rueda de prensa.

Van Lacke es consciente de que ganar al Estudiantes en su feudo no será una tarea nada fácil "porque cuentan con pivotes que lanzan muy bien desde fuera, como Gabriel y aleros que juegan bien cerca del aro, como Carlos Suárez o Jasen, dos de sus puntos fuertes".

Por su parte, el segundo entrenador del equipo, Roberto González, se ha mostrado de acuerdo con Van Lacke respecto a que "el Asefa Estudiantes tiene muchas posibilidades de juego, por la polivalencia y la calidad de sus jugadores y que tiene la intención de seguir mirando hacia arriba, porque su objetivo ha de ser el Playoff".

El Blancos de Rueda viajará a Madrid con la única ausencia de Dan Grunfeld, que sufre una lumbociatalgia aguda bilateral, que se produjo en el entrenamiento del miércoles por la mañana, y por la que debe estar en reposo absoluto y con medicación.

En el caso de Brian Chase, Eulis Báez -que ha permanecido más de un mes fuera de las pistas- o Diego García, han aprovechado bien los días de asueto para recuperarse y, por tanto, estarán a disposición del técnico, Porfirio Fisac, para este importante encuentro liguero.

Se da la circunstancia de que ambos equipos están separados por una sola posición y una única victoria, de ahí que el conjunto madrileño afronte este choque como si fuera una final, ya que un triunfo les permitiría superar a los vallisoletanos en la clasificación.

Y si bien estar en posición de Playoff no es la guerra del Blancos de Rueda, el hecho de llevarse algo positivo del Madrid Arena supondría asegurar la permanencia de manera virtual y abordar el resto de la temporada ya con otros planteamientos.