Artículo

Rafa Monclova anuncia su retirada tras 500 partidos en competiciones FEB

El base sevillano anunció en una carta abierta su retirada del baloncesto FEB tras 500 partidos, aunque seguirá ligado al baloncesto español

  

Sevilla, 2 mar (EFE).- El base sevillano Rafa Monclova ha anunciado su retirada tras una carrera en la que ha alcanzado los quinientos partidos en distintas competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Monclova, que el próximo junio cumplirá 37 años, se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando -ahora Cajasol- y ha concluido su trayectoria en el Fundación Adepal (LEB Plata), de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, tras casi dos décadas dedicadas al baloncesto profesional, según anuncia hoy a través de la web de la FEB.

El ya ex jugador, en su carta de despedida, adelanta su intención de seguir vinculado al mundo del baloncesto y prepararse para iniciar una nueva carrera, ésta como entrenador.

Monclova, que de sus quinientos partidos oficiales 360 los ha jugado en la LEB Oro, ha pasado por equipos de Sevilla, Córdoba, Los Barrios (Cádiz), Inca (Mallorca), Huelva, Melilla, Murcia y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).