Nota de agencia

Pasalic y Massey no descartan dar la sorpresa en la cancha del Real Madrid

El próximo domingo el Xacobeo Blu:sens visitará la cancha del Real Madrid, con la intención de repetir el triunfo cosechado en la primera vuelta. Así al menos se desprende de las declaraciones de Drago Pasalic y Jeremiah Massey, quienes coinciden en señalar que hay ilusión y ganas de dar la sorpresa

Drago Pasalic pide a la afición que siga creyendo en el equipo (ACB Photo / L. González)
© Drago Pasalic pide a la afición que siga creyendo en el equipo (ACB Photo / L. González)
  

Santiago de Compostela, 4 mar. 2010 (EFE).- El jugador del Xacobeo Blu:sens Drago Pasalic ha asegurado hoy a Efe que el equipo viajará este fin de semana "a intentar repetir la victoria del Sar ante el Real Madrid".

El croata comentó cómo ve el juego del equipo que actualmente atraviesa su peor racha de la temporada con siete derrotas de manera consecutiva y está en descenso a una sola victoria de su predecesor en la tabla.

"Los últimos partidos los hemos perdido todos por muy poca diferencia de puntos, la gente no para de hablar de los árbitros pero lo que tenemos que hacer es realizar una defensa mejor y con más decisión, eso es importante para ganar, espero que en un futuro venzamos en este tipo de partidos", dijo.

Además, el jugador volvió después de tres meses de lesión hace dos partidos dejando buen sabor de boca y en el último realizó una buena actuación con 16 puntos en poco menos de 19 minutos y 17 de valoración que lo convirtieron en el mejor de su equipo.

"Estoy bien, no estoy al cien por cien pero me encuentro cómodo cogiendo rebotes y en ataque, también en defensa pero en este aspecto espero poder hacerlo mejor en el próximo partido", señaló.

A continuación, Pasalic aludió al próximo rival, el Real Madrid, como uno de los mejores equipos de la liga y que ya cayó en su día cuando jugó en el Multiusos del Sar.

"Es muy difícil jugar contra un equipo contra el Madrid y más en su casa pero es un partido más, ya les ganamos aquí y vamos muy motivados a ver si somos capaces de repetir lo que hicimos cuando jugamos aquí", apuntó.

Por último resaltó la importancia de la afición en la recta final de la fase regular de la liga para que el equipo consiga la salvación: "Deben creer en nosotros, es normal que estén algo desanimados por la racha pero nosotros realmente necesitamos su ayuda", concluyó.

Massey: "Tenemos la ilusión de poder ganar y dar la sorpresa"

El jugador del Xacobeo Blu:sens, Jeremiah Massey, ha asegurado hoy en declaraciones a Efe que su equipo tiene "la ilusión de poder ganar y dar la sorpresa" en la cancha del Real Madrid, su anterior equipo en la ACB.

El Real Madrid le rescindió el contrato a Masssey hace poco más de un mes y ahora tiene ganas de conseguir un triunfo contra ellos el domingo.

"Es un gran equipo y seguramente todos esperan que perdamos pero nosotros vamos con la ilusión de poder ganar y dar la sorpresa", indicó el norteamericano, con pasaporte comunitario, que apenas lleva dos semanas con el Xacobeo Blu:sens.

Sobre la mala situación del equipo, Massey tiene claro que todavía queda mucho y no se debe perder la fe porque el Xacobeo jugará un año más en ACB.

"A la gente le digo que no se desmoralice y que piense que hay un buen equipo al que todavía le quedan seis partidos por jugar en casa", señaló.

El pívot tiene claro que deben estar mejor atrás que el pasado fin de semana cuando no trabajaron lo suficiente para poder parar a un equipo al que se le ganó en la ida en su cancha, que dicen que es una de las más difíciles del campeonato.

"Necesitamos realizar una mejor defensa de la que hicimos el domingo ante el Manresa para tener opciones reales de ganar", argumentó, debido a los 87 puntos encajados ante el peor ataque de la competición.

Por último comentó sus sensaciones tras sus primeros 9 puntos y 8 rebotes en 33 minutos para 12 de valoración en su debut a las órdenes de Curro Segura en el pabellón multiusos Fontes do Sar de Santiago.

"Hacía tiempo que no jugaba y aunque tuve muchos minutos creo que puedo dar mucho más, todavía me falta para estar el cien por cien", terminó.