Nota de agencia

España ya conoce el horario de su estreno en el Mundial 2010

España iniciará la defensa del título ante Francia a las 20.00 horas del próximo 28 de agosto en Izmir

  

Madrid, 5 Mar. 2010.- (Europa Press).- La Selección Española de baloncesto iniciará la defensa del título en el Mundial de Turquía, que se celebrará este verano, ante Francia y a las 20.00 hora española en la localidad turca de Izmir del próximo 28 de agosto, según desveló este viernes la Federación Internacional de Baloncesto.

España afrontará sus tres primeros encuentros de la primera fase ante Nueva Zelanda y Lituania en ese mismo horario (20.00 hora española). La campeona del mundo y europea está encuadrada en el Grupo D y se estrenará ante la selección francesa el 28 de agosto.

Después de enfrentarse al equipo galo, España jugará el domingo 29 de agosto frente a Nueva Zelanda y, tras el día de descanso, se medirá a Lituania (martes 31) y Líbano (miércoles 1 de septiembre, a las 16.30 hora española) para cerrar la Primera Fase con el choque ante Canadá (jueves 2, a las 14.00 hora en España).

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán a octavos de final, decidiéndose los horarios de las eliminatorias al final de la fase anterior.