Previa

Real Madrid, sin confianzas ante un Xacobeo en cuadro

El Xacobeo Blu:sens, lleno de contratiempos y bajas, la últimade Stanic, intentará repetir la gesta de la primera vuelta en Vistalegre, en el regreso de Massey a Madrid

El Xacobeo, a por la machada (ACB Photo / J. Marqués)
© El Xacobeo, a por la machada (ACB Photo / J. Marqués)
  

Madrid, 6 Mar. 2010 (EFE).- Aunque la diferencia de clasificación diga que entre el Real Madrid y el Xacobeo hay un abismo, el equipo de Ettore Messina no quiere ni oír hablar de revanchas, tras perder en Santiago en la primera vuelta, o relajación.

El Real Madrid viene de hacer un gran esfuerzo en Estambul en la Euroliga, donde derrotó al Efes y se clasificó para los cuartos de final y que tiene que ratificar con el primer puesto, ganando al Maccabi el próximo jueves, si quiere evitar al Barcelona en el cruce.

Este escenario podría motivar cierta relajación en el equipo, cuando precisamente Messina quiere que ocurra todo lo contrario, que el equipo deje de tener altibajos y que emprenda una línea ascendente en juego y concentración hasta el final de temporada.

Felipe Reyes, que todavía no esta al tope de sus posibilidades tras las dos lesiones que le han cortado el ritmo, apuntaba en esta dirección.

"Se está igualando un poquito la clasificación por arriba. Tenemos que seguir en la línea ascendente que iniciamos en la Copa"
, comentó el pívot internacional. De cara al partido apuntó que eran conscientes de que "el Xacobeo Blu:sens es un equipo muy peligroso. Ya nos ganó en la primera vuelta y no nos podemos confiar", comentó.

"El Xacobeo ha perdido varios de sus últimos partidos y parece que no atraviesa su mejor momento, pero contra el Real Madrid todos los equipos son peligrosos, porque su motivación siempre es mayor",
añadió Reyes. Y para ello nada mejor que dedicarse a jugar, sin pensar en futuros partidos o metas. "Nosotros lo que queremos ahora es llevarnos el triunfo, sin ningún ánimo de revancha. Lo más importante es que saltemos a la pista mentalizados y concentrados para ganar un partido que creo que será difícil", finalizó Felipe Reyes.

El Xacobeo Blu:sens se plantará este domino en el palacio de Vistalegre con la ilusión de repetir la gesta que protagonizó al imponerse al Real Madrid en el Sar pese a que vive su peor momento de la temporada, tanto por los resultados como por la plaga de lesiones que no deja de castigarle.

El equipo gallego no podrá contar con uno de sus hombres más importantes, el base titular Maxi Stanic, como tampoco con Héctor Manzano; los dos últimos en sumarse a la amplia lista de lesionados. Además, Massey, Djedovic y Higgins llegan muy justos a la cita de mañana al no haber podido entrenar al cien por cien esta semana.

Curro Segura, técnico del Obradoiro, aseguró antes de viajar para enfrentarse al Real Madrid que "para conseguir la victoria necesitamos un gran esfuerzo defensivo".

Segura destacó el gran momento de forma del rival, al que "se le nota", dijo, "que está en el punto álgido de la temporada, cuando empiezan a jugarse las cosas", tanto en la ACB como en la Euroliga, competición en la que intervinieron esta semana.

"No parece el sitio más apropiado para romper la racha, lo que no quiere decir que no vayamos con todos los medios para intentarlo. Tenemos que plantear el partido pensando que las opciones de victoria pasan por que el Madrid no esté acertado",
indicó Segura.

"Igual que cuando ganamos un partido nos olvidamos para no caer en la euforia, cuando perdemos nos centramos en el siguiente partido y no le damos más vueltas. Vamos a jugar con un esfuerzo grande defensivo para poder conseguir la victoria en una cancha muy difícil"
, apuntó el entrenador del Obradoiro.

El granadino explicó que aunque parten con la idea de pujar por la victoria, el partido del domingo podría ser un banco de pruebas con vistas a los compromisos posteriores contra rivales directos, como por ejemplo el Lagun Aro.

El único precedente de este partido en ACB es el de ida disputado en el Multiusos del Sar cuando el Xacobeo venció a los blancos por 78-68 en la prórroga acabando con la condición de invictos en liga de los de Ettore Messina.