Crónica

Suárez y Gabriel se combinan para reinar en Granada (75-84)

Carlos Suárez, con 35 de valoración y Germán Gabriel, con 22 puntos anotados, fueron esenciales para tumbar a un CB Granada que estuvo en todo momento enchufado en el partido pero que acabó sucumbiendo ante un Asefa que da un paso de gigante en su lucha por el Playoff

Germán Gabriel, otra vez decisivo (ACB Photo / F. Rodríguez)
© Germán Gabriel, otra vez decisivo (ACB Photo / F. Rodríguez)
  


Granada, 6 Mar. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes se consolida en la zona de Playoff al vencer por 75-84 a un CB Granada en un encuentro dominado por los locales al inicio y que remontaron los madrileños antes del descenso para decidirlo en los instantes finales.

El triángulo formado por Carlos Suárez, Germán Gabriel y Caner-Medley, junto a la aparición en el momento decisivo de Lofton, resultó imparable para un conjunto andaluz regular en ataque pero demasiado permisivo en defensa, sobre todo en el aspecto reboteador.

El CB Granada salió al partido más centrado y mostrando mayor intensidad, lo que le permitió mandar desde el arranque e ir ampliando su renta con el paso del primer cuarto y colocarse con 15-9 en el minuto.

El Asefa Estudiantes mejoró con la entrada de Pancho Jasen y vivió en el primer cuarto de los ocho rebotes ofensivos que cogió ante un equipo local inspirado en ataque de la mano de Ingles.

El segundo parcial continuó por los mismos derroteros hasta que el equipo andaluz rozó la decena de puntos de renta el minuto trece (31-22), momento en que se bloqueó en ataque y estar cinco minutos sin anotar, lo que aprovechó el Estudiantes para colocar un parcial de 0-14 y dejar el electrónico en 31-36 a falta de dos minutos para el descanso.

Los dos equipos ofrecieron a los espectadores un buen tercer cuarto con Hendrix tratando de equilibrar a base de mates el poderío de los pívots visitantes Germán Gabriel y Caner-Medley, y los tiradores locales dando un recital de triples.



Pero como ocurrió en el cuarto anterior, el CB Granada volvió a tener una laguna que aprovechó el Asefa Estudiantes para endosarle un nuevo parcial 0-11 que permitió a los madrileños afrontar con ventaja (59-65) los diez minutos finales.

El cuarto decisivo comenzó con un 7-0 para que los locales, guiados por un Juan Ignacio Jasen estelar, tomaran otra vez la delantera (66-65) y soñaran con la victoria, aunque el Asefa Estudiantes no se arrugó y devolvió el 0-7 poco después, cuando más igualado estaba el choque (71-75) a falta de cuatro minutos para el final del partido.

Lofton,
apagado durante todo el partido, apareció en los instantes finales para certificar el triunfo visitante con siete puntos consecutivos (73-82) y restar emoción a los últimos segundos, mientras el CB Granada echaba por la borda todo el trabajo en un mal final de partido.

75 - CB Granada (23+14+22+16): Gianella (6), Hunter (10), Ingles (15), Aguilar (5), Hendrix (17) cinco inicial Gutierrez (-), Rannikko (6), Jasen (11), Stefansson (5), Jesús Fernández (-), Jorge Fernández (-), Jazvin (-).

84 - Asefa Estudiantes (18+20+27+19):
Oliver (-), Lofton (9), Suárez (18), Caner-Medley (15), Gabriel (22) cinco inicial Granger (6), Jasen (8), Popovic (6).

Árbitros:
De la Maza, Redondo y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7.185 espectadores.