Supercopa Endesa 2019

Crónica

Power Electronics remonta a la heroica en Manresa (82-84)

El conjunto valenciano, que llegó a perder por 13 puntos en el último cuarto, tiró de fe para remontar un partido imposible y consolidar su cuarta plaza, rompiendo también su dinámica de derrotas como visitante

Jordi Grimau no pudo evitar la derrota de su equipo (ACB Photo / Alberch)
© ACB Photo / Alberch
  


Manresa, 6 Mar. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia rompió su mala racha fuera de casa y se llevó la victoria ante un Suzuki Manresa que aflojó en los últimos minutos y se dejó perder un partido que dominaba por 13 puntos en el minuto 32 (75-62).

El equipo valenciano supo aprovecharlo el desconcierto tras la salida de un buen Daniel López. Dos triples consecutivos (Thomas Kelati y Nando de Colo) dieron alas a los de Neven Spahija que completaron un parcial 0-11 (78-77, m. 37). Una remontada que remató Claver con un triple, para que sus compañeros de Colo y Florent Pietrus culminaran metiéndola de tiro libre.

En el primer cuarto, el ex manresano Rafa Martínez demostró que no le intimida jugar ante la que fue su afición y con un triple ponía a los suyos 2-5 (min. 3). En cambio al Suzuki Manresa, le costaba tirar y anotar en juego. Los catalanes consiguieron sus primeros cuatro puntos desde la línea de tiros libres y hasta el minuto cuatro no consiguió el Suzuki, por medio de Jordi Grimau, su primera canasta en juego que adelantaba a los catalanes por primera vez (6-5, min. 4).

Claver cometía la tercera falta y Neven Spahija le sentaba en el banquillo. Ahora el mando era cosa del Suzuki Manresa que en los primeros minutos se vio lastrado por la falta de acierto. La igualdad y las alternancias en el marcador se mantuvieron hasta el final del cuarto. El Suzuki Manresa ganaba por dos puntos gracias al acierto de Grimau desde el tiro libre (17-15, min. 10).

En el segundo cuarto continuó la igualdad. El capitán Román Montañez fue el encargado de marcar las diferencias, la clavaba de tres y distanciaba a los suyos (28-24, min. 14). Los valencianos volvían a acercarse gracias a las canastas de Marinovic y Pietrus, que empató a 3 (min. 18). Ponsarnau pedía tiempo muerto y Montañez la volvía a meter de 3 (37-34, min. 18). Al descanso dos tiros libres transformados por de Colo dejaron el electrónico en 44-36.



En la reanudación, el base titular del Suzuki Manresa, Rodrigo San Miguel, se retiró con cuatro faltas personales (min. 23). El Power Electronics Valencia encadenaba tres triples casi consecutivos, de Martínez, De Colo y Claver. Pero al poco, éste último también se sentó con cuatro faltas.

Y este no era el único problema para el Valencia, pues Spahija finalmente se llevó la técnica por protestar. Montañez no falló y puso al Suzuki 5 arriba (56-51, min. 26).

El cuadro local empezaba a encarrilar el partido y Grimau subía la diferencia a 10, que se mantuvo hasta el final del cuarto (68-58, min. 30). El inicio del último periodo fue propiedad del experimentado Larry Lewis. Anotó, se la robó a Nielsen y volvió a anotar y clavó un triple que dio la máxima diferencia del partido al equipo de Manresa (75-62, min. 32).

El ataque del Suzuki fluía y su defensa daba problemas al Power Electronics. Pero el cambio en la dirección del juego manresano (San Miguel por López) supuso un cambio demasiado grande. El equipo valenciano no perdió la oportunidad y consiguió la remontada del año y puso fin a su mala racha fuera de casa. Rodrigo San Miguel falló uno de los dos tiros libres de los que dispuso y dejó el marcador en empate a 82. Pietrus no erró sus tiros libres y en su última posesión el Suzuki Manresa no supo qué hacer (82-84, min. 40).

82. SUZUKI MANRESA (17+27+24+14): San Miguel (1), Grimau (22), Llorca, Ivanov (6), Cusworth (10) -cinco inicial-, Montañez (19), López (6), Alzamora (7), Lewis (9) y Vinicius (2).

84. POWER ELECTRONICS VALÈNCIA (15+21+22+26):
De Colo (21), Martínez (17), Claver (8), Nielsen (8), Perovic (2) -cinco inicial-, Kelati (6), Lichsuchk (8), Simeón (2), Marinovic (3) y Pietrus (9).

Árbitros:
Martín Bertrán, García Ortiz y Rial, que eliminaron por cinco faltas a Brian Cusworth (min. 37) y Nando de Colo (min. 40).

Incidencias:
Partido de la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.