Artículo

Rudy Fernández se apunta al Mundial

Rudy confirma que sus problemas físicos no le impedirán ir a Turquía: "No tengo ningún dolor y quiero jugar el Mundial". Mucho más pesimista se muestra respecto a Pau: "No tiene ya 18 años ni es una máquina. Ha de descansar y le entiendo"

Rudy sí al Mundial... pero cree que sin Pau (Foto EFE)
© Rudy sí al Mundial... pero cree que sin Pau (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Mar. 2010.- El escolta español no esconde su intención de jugar el Mundial con España, confirmando en una entrevista con NBA FanHouse que la lesión que le apartó durante 19 encuentros entre diciembre y enero de las canchas NBA no será un impedimento para acudir a Turquía con el combinado de Scariolo.

"Ahora mismo no tengo ningún dolor en mi espalda tras la operación, me siento genial", afirma, añadiendo que repetir los últimos éxitos conseguidos con España le motiva, por lo que no quiere perderse el próximo Mundial: "Quiero jugar el Campeonato del Mundo. Es una buena experiencia para mí, deseo juega en el equipo nacional y representar a mi país".

Para Rudy, tratar de revalidar el título de 2006 no es tarea sencilla. "Será duro porque probablemente Estados Unidos venga con el mismo equipo de los Juegos Olímpicos de 2008. Todo el torneo es complicado, aunque jugaremos muy duro en cada partido y ya veremos".

Por el contrario, el jugador de los Blazers no se muestra tan optimista respecto a la participación de Pau Gasol en la cita mundialista: "Pau probablemente no vaya a jugar. Respeto su decisión, ha jugado muchos partidos: llegó a las finales con los Lakers en los últimos dos años, disputó el pasado verano el Eurobasket... y no es una máquina. Ya no tiene 18 años sino 29. Ha de descansar y le entiendo".