Previa

El Gran Canaria 2014 se apoya en el CID para prolongar su buen momento

Muy fuertes en casa en las últimas jornadas, con el pase a cuartos de la Eurocup obtenido esta semana y con los precedentes a su favor, tras cuatro victorias en las últimas cuatro visitas de los manresanos al CID, el Gran Canaria 2014 quiere dar un paso de gigante para el Playoff este domingo

El Suzuki, frente al reto de ganar en una de las canchas más difíciles (ACB Photo / J. Alberch)
© El Suzuki, frente al reto de ganar en una de las canchas más difíciles (ACB Photo / J. Alberch)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 13 Mar. 2010 (EFE).- Los jugadores del Gran Canaria 2014 tratarán de despejar una plaza de la lucha por el título de la Liga ACB alejando al Suzuki Manresa, en el encuentro de la vigésimo quinta jornada que les enfrentará mañana, desde las 12.00 horas, en el Centro Insular de Deportes (CID).

Tanto Pedro Martínez como los jugadores que entrena saben de la fortaleza que mantiene el equipo amarillo en su feudo y se aferrarán al impulso extra que les insufla su incondicional afición, en su objetivo inmediato de desamortizar el crédito de un rival directo en esa lucha por entrar en el Playoff.

El exquisito momento del 'Granca' en las competiciones nacional, avalado, en especial, por su trayectoria en la defensa de su condición de local y europea, en la que ganó en el CID al Estrella Roja de Belgrado el pasado martes y se metió en cuartos de final por primera vez en su historia, les da un aire de muy peligroso en la isla.

Además, en ese enfrentamiento existe un cierto aire de revancha, porque en la primera vuelta de la ACB, venció el Suzuki Manresa (81-66).

De todas formas, Martínez dejó dicho en las vísperas del partido que será un partido "atractivo" y al que no le faltará el ingrediente de "tensión".

El cuadro visitante, por su lado, quiere dar la sorpresa en la complicada pista del Gran Canaria 2014 y conseguir una victoria lejos del Nou Congost que representaría una paso muy importante para asegurar la permanencia.

Además sería la mejor manera de quitarse el mal sabor de boca que dejó el partido contra el Power Electronics Valencia. Los de Jaume Ponsarnau hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no supieron rematar la faena y dejaron escapar la victoria.

Pero superar esta decepción no será fácil, porque una visita al Centro Insular de Deportes siempre es garantía de partido complicado. Los catalanes han perdido en sus últimas cuatro visitas a Gran Canaria, donde solo ha ganado en cinco ocasiones de los diecisiete partidos que ha disputado.

Para el encuentro del domingo , Ponsarnau continua teniendo la baja de Sergiy Gladyr, lesionado. Le suplirán, muy bien hasta el momento, otros exteriores en un gran momento de forma: Román Montañez y Jordi Grimau, además del joven Àlex Llorca. Y no son los únicos que están dando un buen rendimiento en las filas manresanas ya que otros como Dani López, Larry Lewis y hasta Marcus Vinicius Toledo, que hasta el momento no había tenido minutos, están aportando cosas positivas al equipo.

Los manresanos se verán con un equipo al que le van muy bien las cosas en Europa, pues acaba de pasar ronda en la Eurocup, después de ganar al Estrella Roja (81-58). Pero la ACB es otra historia y el partido del domingo, entre dos equipos en los que pesa la defensa, la táctica podría decantar la balanza.

Se enfrentaran los dos peores equipos de la liga en triples, con un porcentaje por debajo del 32 por ciento. Eso sí, el conjunto de Pedro Martínez destaca por su poder en el rebote ofensivo y por ser uno de los equipos que menos balones pierde.