Crónica

El Gran Canaria 2014 arrolla sin contemplaciones al Suzuki Manresa (90-65)

El Grna Canaria 2014 se ha asentado en zona de Playoff al arrollar sin contemplaciones al Suzuki Manresa, al que ha derrotado por un claro 90-65.

El Gran Canaria 2014 fue imparable para el Suzuki Manresa (ACB Photo / M. Henríquez)
© El Gran Canaria 2014 fue imparable para el Suzuki Manresa (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 14 Mar. 2010 (EFE).- El Gran Canaria 2014 logró un demoledor triunfo sobre un desconocido Suzuki Manresa (90-65) que tuvo que capitular ante un rival que, tras un irregular inicio liguero, se asienta ahora en las plazas para intervenir en la pugna por el título de la ACB.

El acierto de los exteriores amarillos Carroll (19 puntos y 4 asistencias) y Sanders (18 y 6 triples) cimentó el triunfo ante un plantel catalán en el que sólo Ivanov y López (ambos con 13 puntos) se salvaron de la quema.

La tensión entre los dos equipos, aspirantes a la segunda fase de la ACB, propició una inesperada cadena de errores ofensivos en el arranque del choque.

De hecho, la primera canasta se demoró casi dos minutos en ver la luz, por medio de un triple de Larry Lewis, ex jugador del Gran Canaria 2014. A partir de ahí, la máquina amarilla empezó a carburar hasta completar un contundente 11-0 de parcial (11-3), capitalizado en la dupla Carroll y Moran.

Pese al tiempo muerto pedido por el técnico visitante, Jaume Ponsarnau, el juego de perímetro del Suzuki Manresa apenas mantenía el tipo, mientras el despliegue ofensivo desde la pintura brillaba por su ausencia.

Posteriormente, un sorpresivo recital de tres triples consecutivos de Sanders, conjugado con un mate de Dasic, forjó las diferencias en un primer cuarto más que revelador (24-14).

Fue entonces cuando el alero catalán Álex Llorca tomó el protagonismo en las filas catalanas, aprovechando los cambios defensivos de su equipo -combinado por una presión en todo el campo y zona 2-3-.

Un triple de Ivanov en el ecuador del segundo periodo recortó las distancias a tres puntos (29-26). Pero fue un simple espejismo.

Después de lapidar su renta en el tiro exterior, el Gran Canaria 2014 volvió a entrar en una nueva catarsis orquestada entre Carroll y Norris (35-28, a falta de 3 minutos para el descanso).

Sin embargo, la primera parte acabó polarizada por el particular rifirrafe entre los americanos Brian Cusworth y Will McDonald, que al final aceleró la retirada al banquillo del interior amarillo por acumulación de personales (tres).

Con 41-32 en el electrónico, Norris tomó la batuta, catapultando a los isleños hasta el 54-35.



Ante esta panorámica, el cuadro catalán intensificó su presión defensiva para minimizar las heridas (parcial de 2-7), siendo Ivanov y Cusworth lo que asumían los galones en vanguardia.

La inspiración de Sanders se convirtió entonces en un auténtico tormento para los visitantes, el cual sumó todos sus puntos (18) desde la línea de 6,25.

La pizarra de Ponsarnau buscó nuevas alternativas en la retaguardia, pero todo era en vano. Las distancias siempre coquetearon entre los 20 y 25 puntos. Sólo Montáñez y López aguantaron el tipo en un último cuarto en el que su equipo acabó a la deriva (90-65).

90. Gran Canaria 2014 (24+17+22+27): Norris (12), Carroll (19), Savané (5), Augustine (9) y Moran (3), equipo inicial, McDonald (12), Bellas (2), Fisher (8), Sanders (18) y Dasic (2).

65. Suzuki Manresa (14+18+16+17): Cusworth (7), Montáñez (5), Toledo (-), Lewis (5) y San Miguel (-), equipo inicial, Alzamora (2), Ivanov (13), Llorca (9), Jordi Grimau (11) y López (13).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Peruga y Jorge Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: un total de 4.710 espectadores acudieron hoy al Centro Insular de los Deportes, en la capital grancanaria, para seguir este encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB.