Nota de agencia

Ginóbili mantiene la duda sobre su participación en el Mundial de Turquía

El internacional argentino explicó que el hecho de quedar libre en junio próximo es un factor importante para tener dudas y que todavía es pronto para saber su futuro en San Antonio, ya que el conjunto tejano todavía no le ha comunicado si quiere continuar contando con sus servicios

Ginóbili mantiene en vilo a la afición argentina (Foto EFE)
© Ginóbili mantiene en vilo a la afición argentina (Foto EFE)
  

Miami, 17 mar. 2010 (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili afirmó hoy que todavía no ha tomado una decisión sobre su presencia en el Mundial de Turquía de este verano, ya que tiene que valorar su físico, su próxima paternidad y la posibilidad de cambiar de equipo.

"Todavía no sé si iré a Turquía. Es una decisión muy complicada. Seré padre dentro de poco, agente libre y mi físico no es el mismo de antes y tengo que cuidarlo, son muchas cosas que poner en la balanza", dijo Ginobili tras la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Miami Heat (76-88).

El jugador se mostró abierto a dejar el equipo en el que ha jugado los últimos ocho años y reconoció que cambiará de aires en función del "mejor postor" y no descartó la posibilidad de jugar en otra competición.

Sobre el partido de esta noche, el escolta de los Spurs explicó que jugaron un partido "casi perfecto" en los primeros tres cuartos, pero se complicaron en la parte final del choque al permitir a los Heat correr y creer en sus posibilidades.

El jugador de Bahía Blanca, que ante los Heat anotó 22 puntos, no descartó a los Spurs en la lucha por el título y señaló que tienen que hacer valer su experiencia en finales, la veteranía de ciertos jugadores, pero sobre todo volver a ser el mejor equipo defensivo de la NBA y mejorar la puntería de cara al aro.

El campeón olímpico de 2004 con Argentina, que esta temporada ha sufrido lesiones que le han impedido rendir a su nivel habitual, dijo que no será fácil lograr estas aspiraciones ya que la Conferencia Oeste es muy complicada, con equipos muy potentes como Lakers, Denver, Dallas o Phoenix.

Con la victoria de esta noche, el conjunto de San Antonio suma su cuarto triunfo consecutivo y se sitúa séptimo de la Conferencia Este con 40 triunfos y 25 derrotas, en plena lucha por los puestos que dan acceso a la postemporada, junto con Oklahoma, Phoenix y Portland.