Nota de agencia

Chris Thomas: "A veces nos ha faltado concentración y energía en defensa"

El jugador del Ayuda en Acción Fuenlabrada Chris Thomas ha señalado que en algunos partidos les ha faltado la concentración necesaria, especialmente en defensa

Chris Thomas asegura que conseguirán pronto la permanencia (ACB Photo / F. Martínez)
© Chris Thomas asegura que conseguirán pronto la permanencia (ACB Photo / F. Martínez)
  

Fuenlabrada, 18 mar. 2010 (EFE).- Chris Thomas (Indianapolis, EEUU, 10-03-82), base estadounidense con pasaporte polaco del Ayuda en Acción Fuenlabrada, declaró hoy a EFE que, a veces, no puede explicarse a sí mismo el irregular rendimiento de su equipo y, más aún, las pésimas actuaciones del mismo en los últimos partidos a domicilio.

No obstante, el director de juego titular del cuadro madrileño, apuntó a la mala defensa como causa principal de los males. "Hemos salido a muchos partidos sin la concentración y energía en defensa necesarios para competir; si empiezas a jugar y, casi sin darte cuenta, vas perdiendo por diez puntos o más en una liga como la ACB y fuera de casa, estás acabado. Pierdes jugando fatal, lo hablas en el vestuario, te conjuras para que no pase más, pero vuelve a suceder. A veces es frustrante", explicó.

El jugador no se escondió al afirmar que hay veces que se olvidan de que son un equipo y de que los rivales no perciben realmente lo que el Ayuda en Acción Fuenlabrada desea la victoria: "En casa estamos a un buen nivel, pero aún así hay momentos en los partidos en los que no matamos, entre comillas, al rival. Fuera, el otro equipo tiene que tener claro que sudarán mucho para ganarnos, que no habrá regalos", apostilló, exhibiendo un tatuaje que traducido del inglés reza "Si puedes, ven a por mí".

En lo tocante a su rendimiento personal, el base de Indiana hizo una muy dura autocrítica al reconocer que se había equivocado en la relación con sus compañeros, sobre todo teniendo en cuenta el puesto que ocupa. Además, incidió en que debía ser más egoísta en ataque: "Una persona me dijo después del último partido en Badalona que yo debía ser, perdón por la palabra, más cabrón, en sentido figurado. Soy la persona por la que pasa todo el juego y debería haber sido más enérgico con mis compañeros dentro y fuera de la pista. De nada vale ser buen tío si desciendes. Hubiera tenido que ser más líder. Deberíamos jugar los ataques en función de la actitud defensiva. Y sí, he sido demasiado poco egoísta y me he equivocado, debería haber tirado más", afirmó.

En opinión de Chris Thomas hay problemas de fondo que tienen ya poco arreglo, pero lo que no es negociable es la permanencia. Una vez obtenida, Thomas considera que las cosas cambiarán para mejor: "Es difícil que a esta alturas tengamos un rendimiento más constante por todo lo que he explicado, pero con la permanencia no se juega, lo vamos a conseguir pronto. Tengo contrato dos años más y quiero quedarme. Habrá tiempo de aprender de lo que se ha hecho mal, yo el primero", afirmó.