Crónica

El CB Granada se impone al Blancos de Rueda en un igualado choque (83-73)

El CB Granada toma ventaja respecto al descenso y se acerca a los puestos de Playoff al ganar al Blancos de Rueda Valladolid por 83-73 en un encuentro en el que Hendrix dominó bajo tableros

Espectacular mate de Richard Hendrix (ACB Photo / Pepe Marín)
© ACB Photo / P.Marín
  

Granada, 21 mar. 2010 (EFE).- El CB Granada se impuso al Blancos de Rueda Valladolid, con el que iguala a once victorias en la clasificación, por 83-73 en un partido que empezó a romper en el segundo cuarto tras un igualado arranque, por lo que los andaluces se acercan a la lucha por entrar entre los ocho primeros.

La aportación del pívot estadounidense Richard Hendrix (19 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) resultó decisiva para el conjunto andaluz, mucho más equilibrado y constante que su oponente, y que con este triunfo da un paso de gigante hacia la permanencia para soñar con las eliminatorias por el título.

La aportación del argentino Van Lacke (16 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para que se llevara la victoria el Blancos de Rueda, dirigido en Granada por Roberto González (segundo entrenador) ante la imposibilidad para viajar de Porfirio Fisac.

El arranque de partido fue bastante igualado (10-10, min. 5) y estuvo marcado por las dos tempraneras faltas de los locales Gianella y Aguilar y del visitante Battle, que les llevaron al banquillo.

Hendrix y Barnes mantuvieron un bonito duelo anotador en la pintura durante el primer cuarto, que finalizó con una mínima renta para los andaluces (22-20).

El CB Granada fue mejor en el segundo parcial. El finlandés Rannikko unió a su buena dirección hasta once puntos y su equipo se despegó en el electrónico con buenos porcentajes en los lanzamientos triples (39-32, min. 14).

Van Lacke sostenía con sus puntos al Blancos de Rueda Valladolid en el partido, aunque los pucelanos no se ponían las pilas atrás y las rotaciones de ambos técnicos sentaron mejor a los locales, por lo que la renta siguió aumentando hasta el 50-39 del descanso, al que se llegó con una canasta sobre la bocina de Ingles.

Pese a la tempranera cuarta falta de Van Lacke, el Blancos de Rueda protagonizó un excepcional arranque de tercer cuarto, con un parcial de 1-10 que equilibró el choque (51-49, min. 24) ante un CB Granada que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego.

El cuadro granadino respondió con un 8-0 (59-49, min. 26) y ambos equipos no lograban anotar en los minutos siguientes protagonizando la fase más fea del choque, de forma que se llegó al cuarto definitivo con un 62-55 y casi todo por resolver.




El CB Granada mantuvo su ventaja sin problemas (68-60, min. 34), pero Van Lacke se empeñó en darle emoción al final del duelo y un triple suyo minimizó la renta local (71-68, a falta de tres minutos).

Con Diego García desaparecido y el escolta argentino asumiendo toda la responsabilidad en el ataque visitante, una canasta de Hunter (78-73) y un triple fallado por Grunfeld permitieron a los granadinos entrar en el último minuto con el triunfo en el bolsillo.

Hendrix, el mejor del encuentro, certificó la victoria de los locales y su gran papel con una canasta clave y un tapón antes de que Ingles lograra el 83-73 final con un triple sobre la bocina.

83 - CB Granada (22+28+12+21): Gianella (2), Hunter (16), Ingles (12), Aguilar (7), Hendrix (19) cinco inicial Rannikko (11), Stefansson (9), Gutiérrez (6), Jesús Fernández (-), Jazvin (-), Jasen (1).

73 - Blancos de Rueda (20+19+16+18): Dumas (9), Van Lacke (16), García(7), Barnes (12), Battle (7) cinco inicial Báez (7), Chase (7), Grunfeld (4), López (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Muñoz. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador del Blancos de Rueda Barnes (min. 37)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.000 espectadores.