Crónica

Power Electronics afianza su posición tras vencer al Lagun Aro GBC (76-83)

El Power Electronics Valencia aprovechó el mal segundo cuarto del Lagun Aro GBC para obtener una ventaja que supo rentabilizar hasta el final y llevarse así un triunfo que le permite asentarse en la cuarta posición de la clasificación (76-83)

El equilibrio se rompió en el segundo cuarto (ACB Photo / L. García)
© El equilibrio se rompió en el segundo cuarto (ACB Photo / L. García)
  


San Sebastián, 21 mar. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia ha consolidado su cuarta plaza en la clasificación liguera con un triunfo por 76-83 ante el Lagun Aro GBC en Illumbe que complica la situación al equipo donostiarra.

Con Barbour e Ignerski tirando del carro, los locales han conseguido labrar una renta favorable de seis puntos en el inicio del segundo cuarto (27-21) y nada hacía presagiar, dada su solvencia sobre la pista, lo que luego acontecería.

Una canasta de Nielsen ha dado a los valencianos su primera ventaja en muchos minutos y a partir de ahí Lagun Aro GBC ha ido haciendo lo que el argot ciclista llama \'la goma\'. Una distancia asequible respeto al rival que ha estado a punto de romperse en varias ocasiones.

El francés Nando de Colo, muy inspirado en el lanzamiento exterior, ha liderado la reacción de Power Electronics Valencia, incluyendo un triple sideral convertido casi desde el medio campo para romper el encuentro en ese segundo cuarto que ha terminado con un parcial de 16-25, demoledor para los intereses del equipo que entrena Pablo Laso.



Han dado muestras de reacción los guipuzcoanos, que se han llegado a poner 46-48 en el tercer cuarto tras dos tiros libres de Andy Panko.

Había partido, pero nuevamente \'la goma\' ha vuelto a estirarse a favor de los valencianos, liderados por Perovic, que sólo han sufrido un poco en los últimos dos minutos cuando GBC se ha puesto a cuatro puntos, aunque ya casi sin tiempo para consumar su reacción.

76 - Lagun Aro GBC (20+16+20+20): Uriz (5), Detrick (4), Panko (11), Ignerski (17) y Doblas (8) - cinco titular-; Sergio Sánchez, Rai López (2), Barbour (17), Lorbek, Hopkins y Miralles (12).

83 - Power Electronics Valencia (19+25+18+21): De Colo (17), Rafa Martínez (16), Claver (2), Pietrus (2) y Perovic (14) -cinco titular-; Simeón (7), Marinovic, Kelati (7), Nielsen (8) y Lishchuk (10).

Arbitros: De la Maza, Araña y Martínez Díaz. Descalificados los locales Panko, Miralles, Ignerski y Doblas, y el visitante Perovic.

Incidencias: Un total de 4.700 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.