Valencia, 23 Ago. (Europa Press).- El Pamesa Valencia ya tiene a sus dos nuevas incorporaciones en la capital del Turia después de que los argentinos Federico Kammerichs y Adrián Boccia hayan aterrizado en el aeropuerto de Manises a las 19:25 horas.
Ninguno de los dos estará en la primera plantilla ya que son apuestas de futuro del conjunto azulejero. El alero de 203 centímetros, Kammerichs, se marchará cedido al Ourense de la LEB1, mientras que al escolta de 195 centímetros, Boccia, todavía se le busca equipo.
Federico Kammerichs nació en la localidad argentina de Goya hace 21 años y está pendiente de conseguir la nacionalidad alemana, con lo que ocuparía plaza de comunitario. El alero debutó en la liga de su país en la temporada 98-99 en las filas del Ferrocarril Oeste de Argentina donde estuvo hasta la temporada pasada.
El jugador participó en el Mundial sub´21 en Japón donde ha liderado a su selección que consiguió el tercer puesto en el campeonato. El nuevo jugador del Pamesa terminó como el hombre más importante del Mundial con 13,4 puntos de media por partido, 7 rebotes y 2,5 asistencias.
Kammerichs se marchará cedido al Ourense de la LEB1 donde acabará su formación como jugador. El Pamesa considera que es "un valor a medio plazo" y que es uno de los "mejores jugadores de esa edad y ese puesto". El argentino ha firmado por dos temporadas con opción a tres más.
A su llegada al aeropuerto de Manises, el nuevo jugador del Pamesa se mostró satisfecho "por llegar a Valencia y a un gran club" como el de la Fonteta. Además, adelantó que puede conseguir el pasaporte alemán "a finales de año" y que sus posibilidades de jugar en el equipo azulejero dependerán de su rendimiento "y de que siga creciendo en el Ourense", apuntó.
El primer contacto del Pamesa Valencia con Federico Kammerichs fue en la pasada Liga de verano de Alcoi, que el argentino disputó con el Real Madrid. El joven alero confesó que tuvo ofertas para militar en el conjunto blanco y en el Paf de Bolonia, aunque se decantó por el conjunto azulejero porque sabía que sería cedido y así podría seguir progresando.
BOCCIA TAMBIEN ES INTERNACIONAL SUB´21
Por su parte, el escolta Boccia tiene 19 años y procede del Atlético Boca Juniors. Este jugador tiene pasaporte italiano por lo que no ocupa plaza de extranjero, pero debido a su juventud, el Pamesa quiere que se foguee en un equipo de inferior categoría antes de dar el salto a la Liga ACB.
Boccia debutó hace dos temporadas en la liga Argentina y ha sido internacional sub´21 en el mismo combinado que Kammerichs donde acabó tercero en el Mundial de la categoría en Japón. El escolta también ha firmado un contrato por dos temporadas con opción a tres más.
El argentino manifestó que ha fichado por el Pamesa "para sumar" y que por tanto no tiene prisa y prefiere ir "paso a paso" en su nueva andadura por el baloncesto español.
En cuanto a la posibilidad de ir cedido al Lucentum de Alicante, donde entrena su compatriota Julio Lamas, confesó que le encanta esta posibilidad. "Lo conozco y él a mí también, por lo que me sentiría muy respaldado", concluyó.