Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

España se medirá a Estados Unidos en la Caja Mágica de Madrid el 22 de agosto

La Caja Mágica de Madrid será el escenario que albergará el amistoso que dispute España ante Estados Unidos, partido incluido en la preparación de ambos conjuntos de cara al Mundial de Turquía

España y Estados Unidos reeditarán la última final olímpica (Foto EFE)
© EFE
  

Madrid, 24 mar. 2010 (Europa Press).- La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa y del mundo, se medirá a los Estados Unidos en un partido amistoso en la Caja Mágica de Madrid el próximo 22 de agosto, a falta de la rúbrica del contrato entre ambas partes.

Un partido de preparación para ambos combinados que servirá para calibrar las fuerzas de las dos selecciones de cara al Mundial de Turquía que se celebra de finales de agosto a septiembre y que será la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde los Estados Unidos se llevaron el oro sobre España (118-107).

Además, éste encuentro no será el único partido que disputará Estados Unidos en suelo español, ya que dentro de su gira europea tiene previsto disputar otro amistoso ante otro gran rival como es Lituania, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Madrid, que ha reunido los requisitos necesarios para organizar este evento, se ha impuesto finalmente en la lucha con otras ciudades por albergar este importante duelo, que reedita la final olímpica y que permitirá ver sobre el parquet madrileño a los Kobe Bryant, LeBron James o Dwight Howard, entre otros.

La Caja Mágica fue una de las joyas de la corona del proyecto del Madrid olímpico para 2016. La instalación, que acoge el Masters de tenis de Madrid, ha sido sede reciente para partidos de las selecciones masculina y femenina de voleibol, con motivo de la Liga Mundial.