Artículo

El paciente Marinovic

Sabía que tenía llegar su oportunidad, día a día había trabajado para estar preparado y poder aprovecharla y, por fin, esta semana llegó su momento. Frente al Aris y Unicaja, Marko Marinovic se ha convertido en el revulsivo del equipo, el hombre de los triples

Marinovic se ha convertido en una pieza clave en los últimos partidos del equipo valenciano (Foto Álvaro Paricio)
© Marinovic se ha convertido en una pieza clave en los últimos partidos del equipo valenciano (Foto Álvaro Paricio)
  

Redacción, 29 Mar. 2010.- Sereno, trabajador y gran compañero, así podríamos definir a Marko Marinovic, el base de Power Electronics Valencia. El serbio regresó este verano a la Liga ACB para competir con Nando de Colo y José Simeón para llevar el timón de la nave levantina.

Venía después de una notable temporada con el Estrella Roja del Belgrado, pero el año no ha sido fácil para Marinovic. Ha combinado buenas actuaciones (recordados son sus triples contra Meridiano Alicante o Ricoh Manresa) con períodos donde apenas ha contado para el técnico.

Sin embargo, en ningún momento ha perdido la serenidad en su forma de trabajar y la sonrisa en su rostro. Día a día siempre ha estado para lo que se le necesitaba, ha sabido esperar su momento y cuando éste ha llegado esta semana lo ha aprovechado a la perfección.

Grecia no suele ser el mejor lugar para resurgir, pero Marinovic eligió una tierra de dioses para demostrar el carácter propio de los jugadores serbios. Pese al buen comienzo taronja y al dominio en el partido, el equipo de Neven Spahija necesitaba frente al Aris de Salónica que el perímetro acompañara al gran trabajo de los pivots. Thomas Kelati y, sobre todo, Marko Marinovic, respondieron al desafío presentado.

El serbio combinó momentos de base con los de escolta, dio respiro a De Colo en la dirección y se convirtió en el estilete ofensivo que tanto buscaba el equipo. Cuando peor se ponía el partido y el Aris amenazaba con la remontada (50-53) Marinovic transformó toda la calma y paciencia acumulada en las últimas semanas en carácter y chispa. “El partido en Grecia fue muy importante para mí, pero también para todo el equipo”, afirma Marinovic. Su explosión anotadora llegó a colocar al Power Electronics Valencia con 10 puntos de ventaja.

En Grecia el equipo había completado uno de los partidos más inteligentes del año y los 18 puntos de Marinovic ajusticiaban a los helenos. A falta del partido de vuelta, aquella actuación deja más cerca de la Final Four de la Eurocup al equipo valenciano.

Aprovechando las sinergias positivas del partido de Eurocup, Marko Marinovic continuó el sábado contra Unicaja. Spahija confió en el impulso anímico que supuso para Marinovic el partido del Aris y pensó en él como primer recambio. Marko no falló, siguió respondiendo con efectividad y sus tres triples abrieron el partido en favor de los valencianos.

A cada acierto de Marinovic le seguía un gesto de rabia y de complicidad de sus compañeros. “He intentado salir concentrado y aprovechar los balones que llegaban para anotar porque sabíamos que era un partido muy difícil”, señala el jugador.

El paciente Marko sabe que ha llegado su oportunidad y la quiere exprimir; tan importante es para él aprovechar este gran momento como para Power Electronics Valencia saber que ha encontrado en el serbio a ese revulsivo tan necesario cuando por delante queda uno de los partidos más importantes de la temporada. “Sabemos que será un partido importante pero creo que entre todos podemos vencer al Aris” señala un Marinovic que, mostrando su perenne sonrisa, nos adelante que “creo que ganaremos”.