Artículo

Ettore Messina: "Nos hemos deprimido al inicio una vez más"

El entrenador italiano no estuvo nada contento con la actitud de los jugadores durante la primera mitad, un factor que les ha costado el partido, según comenta. Por su parte, Xavi Pascual señaló la buena circulación de balón y el lanzamiento exterior como claves de la victoria

El técnico blaugrana espera repetir el próximo jueves (Euroleague/Getty)
© El técnico blaugrana espera repetir el próximo jueves (Euroleague/Getty)
  

Madrid, 30 mar (EFE).- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, no dudó en señalar el mal inicio de partido de sus jugadores al afirmar que "nos hemos deprimido al inicio una vez más".

"Si empiezas aceptando 25 puntos del rival en el primer cuarto, el partido queda marcado. Hemos llegado un segundo tarde en ataque y en defensa durante la primera mitad y eso nos ha costado el partido", declaró Messina.

"La salida en el tercer cuarto, sin embargo, me ha gustado, hemos salido con ganas y reaccionado. Espero que nuestra afición nos dé una oportunidad más y nos apoye el jueves como hoy lo ha hecho. Nuestro objetivo en estas 48 horas hasta el cuarto partido debe ser recuperarnos y dar lo mejor de nosotros mismos", añadió.

Respecto a la poca presencia en pista de jugadores como Kaukenas, que salió en el quinteto inicial y apenas jugó 4 minutos y Lavrinovic, que no llegó a los cinco, Messina fue explícito.

"No me ha parecido su actuación en línea con el nivel del partido y por eso apenas han jugado", finalizó el entrenador del Real Madrid.

Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, se felicitó "por la importante victoria" y subrayó el "buen juego" de su equipo, "sobre todo en los primeros 18 minutos".

"Hemos jugado a gran nivel en ataque y en defensa, pero en los dos últimos minutos antes del descanso nos vimos con margen suficiente y dejamos de correr", añadió Pascual.

"El Real Madrid llegó a tener sus opciones, pero supimos controlar el partido y ganamos. Mejoramos en la circulación de balón y en el lanzamiento exterior y esas fueron algunas de las claves", dijo.

Respecto al cuarto partido, que se jugará el próximo jueves, el técnico azulgrana apuntó a algunas de las claves que considera importantes.

"Tenemos que estar muy metidos en el partido desde el principio, porque el Real Madrid, con ventaja en el marcador, se siente más cómodo en su dinámica defensiva. Debemos controlar el rebote e intentar que gente grande como Tomic no nos haga tanto daño", concluyó Xavi Pascual.

Felipe Reyes: "El jueves vamos a luchar como si fuese el último partido de nuestras vidas"

(Europa Press).- El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se mostró "fastidiado" al término del tercer encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Regal FC Barcelona, en el que cedieron (73-84) dado el "final del primer cuarto y el principio del segundo", lo que les deja en una situación en la que deberán "luchar como si fuera el último partido de sus vidas" en el próximo envite.

"Nos ha matado el final del primer cuarto y el inicio del segundo. Hemos tenido un bajón grande y hemos estado flojos tanto en ataque como en defensa. Lo hemos intentado pero no hemos podido. Hay que estar más duros para el jueves y no dejarles jugar tan fácil", señaló.

Por su parte, el internacional español reconoció su mal balance durante el año en Vistalegre. "Este año hemos tenido partidos malos en casa pero el ambiente del pabellón era increíble. Es una pena que hayamos cerrado el partido en esos minutos porque hubiera sido un buen regalo para ellos", zanjó.

Por último, Felipe se mostró esperanzado de cara al cuarto asalto de la serie ante los azulgranas, en el que espera "luchar como si fuese el último partido de nuestras vidas". "El jueves a luchar como si fuese el último partido de nuestras vidas para forzar el quinto, que seguro que para ganar habrá que salir más duros", concluyó.