Artículo

Kostas Vasileiadis, lesionado en la pierna izquierda

El jugador griego del Xacobeo tiene una rotura muscular del tríceps sural y en los próximos días las pruebas determinarán el tiempo que será baja

Kostas Vasileiadis, lesionado (ACB Photo / J. Marqués)
© Kostas Vasileiadis, lesionado (ACB Photo / J. Marqués)
  

Santiago, 1 Abr. 2010.- Kostas Vasileiadis, máximo anotador del equipo, se ha lesionado durante el entrenamiento matinal de este jueves. Según la primera valoración del equipo médico del club clínicamente presenta una rotura muscular del tríceps sural de la pierna izquierda. En los próximos días se le efectuará las pruebas de imágenes pertinentes para determinar el alcance de la lesión.

Quien sí va a mejor es el jugador del Xacobeo Blu:sens Héctor Manzano que lleva meses sin vestirse de corto ya se encuentra haciendo ejercicios de pista para ponerse cuanto antes a disposición del técnico. El pívot está trabajando duro para poder incorporarse progresivamente al resto del grupo.

También es buena noticia el base argentino con pasaporte italiano Maxi Stanic. El jugador evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo habiendo iniciado ejercicios de propiocepción y de trabajo adaptado.

Por otro lado Nihad Djedovic se ha desplazado a Barcelona para que los médicos del club catalán al que pertenece supervisasen la pubalgia que sufre el jugador después de recaer de nuevo a principios de esta semana.

El que estará de vuelta en Santiago el día 9 será Adrián Fuentes para comenzar su trabajo de rehabilitación de la rotura de ligamento cruzado anterior. La evolución post –operatoria según los médicos está siendo muy favorable.