Crónica

El Regal Barça resucita a tiempo y gana en la prórroga (82-87)

El Regal F.C. Barcelona ha resucitado a tiempo y derrotado en la prórroga al Suzuki Manresa tras haber ido a remolque durante casi todo el encuentro. Navarro y Mickeal han sido los líderes blaugrana

El Regal Barça supo sufrir y ganar (ACB Photo / J. Alberch)
© El Regal Barça supo sufrir y ganar (ACB Photo / J. Alberch)
  


Manresa (Barcelona), 4 abr. 2010 (EFE).- El Regal FC Barcelona ha ganado al Suzuki Manresa (82-87) gracias al tiempo extra de prórroga, aunque no estuvo a la altura frente a un rival que dominó casi todo el encuentro y flojeó sólo al final.

En una canasta sobre la bocina al final del cuarto tiempo, un lanzamiento de dos de Roger Grimau bajo la canasta permitió al Regal F.C. Barcelona empatar el partido a 73, después de haber ido siempre a remolque y haber tenido una desventaja, incluso, de dieciséis puntos (40-24).

El fantasma de las prórrogas, como así sucedió el año pasado, cuanto el choque se decidió para los locales después de cuatro tiempos extra, se desvaneció justo en el momento en el que el Regal Barça se puso por primera vez delante del marcador (76-78) gracias a una anotación de Pete Mickael.

El partido se había puesto muy bien para los locales, que buscaban un punto de flaqueza en el rival, después de que los barcelonistas se desfondaran durante la semana para llegar a la Final entre Cuatro de la Euroliga, tras eliminar al Madrid.

Así fue como el equipo manresano imprimió un ritmo veloz al que el Barça no supo responder y el tanteador empezó a reflejar importantes desventajas para los azulgrana (10-3), merced también a una falta de concentración y pérdidas de balón en el equipo barcelonés.

La defensa agresiva de los de Jaume Ponsarnau permitió a su equipo mantener las rentas, aunque llegó al final del primer cuarto con sólo cuatro puntos de ventaja (19-15), tras recortar distancias el Regal Barça después de una canasta de Roger Grimau.

En el segundo cuarto, el Suzuki Manresa infligió un duro correctivo al egal F.C. Barcelona, que con 24 puntos en su haber al finalizar la primera parte obtenía el peor registro de la temporada tras finalizar los primeros veinte minutos.

Con sólo once punto y una desventaja de 16, aunque al descanso se llegó con 40-24, el Regal F.C. Barcelona parecía que no sabía cómo entrar en un partido en el que el conjunto local creía que podía romper con una serie de cuatro derrotas consecutivas.

Mucho mejor le fue al Barça en el tercero, donde empezaron a aparecer jugadores importantes como Mickael y Navarro, aunque el Suzuki Manresa resistió gracias también a la aportación de Román Montañez y un combativo Alzamora, que con sus puntos, en un 2+1, volvía a colocar a los suyos con un 50-37.

Los triples barcelonistas, escasos pero importantes, como los de Lakovic no tenían mucha vida, ya que en el bando contrario un acertado Gladyr neutralizara desde 6\'25 cualquier intento de recortar diferencias en la larga distancia (56-42).



En el última cuarto, el Regal F.C. Barcelona se lo jugó todo en una defensa en zona que rápidamente le dio resultados, sobretodo gracias a sacarle el máximo provecho en una serie de tres ataques consecutivos en los que el Suzuki Manresa se estrelló constantemente. De ello, el equipo de Xavi Pascual sacó un gran rendimiento en la canasta contraria con un parcial de 0-7 que puso el marcador en 61-58.

La tercera derrota barcelonista en la Liga parecía estar cerca hasta que el partido empezó a decidirse desde los lanzamientos de tiros libres por las constantes faltas. Aquí, el Barça encontró el acierto que le había sido esquivo en otras facetas hasta que se llegó al fatídico último segundo en el que un lanzamiento errático de Morris cayó en las manos de Grimau y éste a dos décimas anotó el empate a 73.

En la prórroga, al Regal F.C. Barcelona le surgieron un Mickael (23 puntos) y un Navarro (25 puntos) que rescataron a su equipo en el momento en el que al Manresa le tembló el pulso

82. Suzuki Manresa (19+21+19+14+9): San Miguel (5), Montañez (19), Jordi Grimau (2), Ivanov (8), Cusworth (14) -equipo inicial-, Llorca (5), Toledo (2), Alzamora (5), Gladyr (9), Dani López (12) y Lewis (1).

87. Regal Barcelona (15+11+21+26+14): Rubio (-), Navarro (25), Mickael (23), Morris (4), Ndong (2) -equipo inicial-, Basile (-), Trías (2), Lakovic (3), Vázquez (11), Sada (5), Lorbek (4) y Roger Grimau (8).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Benjamín Jiménez y Anna Cardús

Eliminados por cinco faltas personales: Vázquez, Rodrigo San Miguel, Sada y Jordi Grimanu.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la ACB, disputado en el Nou Congost de Manresa ante 4.800 aficionados, según datos de la organización.