Nota de agencia

Popovic: "El secreto de Asefa Estudiantes es que tiene química"

El equipo colegial ha pasado de luchar por la permanencia a situarse en la zona noble de la clasificación, con pocos retoques en la plantilla y sin grandes inversiones. Petar Popovic desvela una de las claves

Petar Popovic, todo furia (ACB Photo/ A. Martín)
© Petar Popovic, todo furia (ACB Photo/ A. Martín)
  

Madrid, 7 abr. 2010 (EFE).- Petar Popovic, pívot serbio del Asefa Estudiantes, comentó a EFE que el secreto de su equipo es "la química, como se dice en mi país", apuntó "la buena oportunidad" de poder jugar las eliminatorias por el título y su "deseo de seguir la próxima temporada".

"Estudiantes es el mejor grupo humano en el que he jugado y eso que llevo 18 años en equipos de baloncesto. Ese es el secreto de este club. En mi país, en Serbia, se dice que cuando hay química, todo funciona", declaró a EFE Popovic.

"Y eso que tenemos mala suerte. Hicimos una gran pretemporada pero cuando empezamos la Liga nos pasó lo de la gripe A y hasta nueve jugadores estuvieron afectados. Eso nos hizo tener un mal comienzo. Después uno de nuestros americanos, Blake Ahearn, alguien muy importante para nosotros, se fue a mitad de campeonato", explicó.

"Pero salimos de todo eso y sólo se puede conseguir si hay un gran grupo humano que se mata a trabajar y da siempre el cien por cien de su esfuerzo en cada momento", añadió.

"Tenemos una buena oportunidad de jugar los 'playoffs', porque esta temporada la Liga está muy abierta y hay muchos equipos igualados. Nuestra ventaja sobre ellos es que nosotros somos un equipo", siguió el pívot colegial.

Popovic cumple su segunda temporada en Estudiantes, pero desde su llegada se convirtió en un icono para la afición.

"Siempre me entrego al cien por cien. Me gusta trabajar duro y esforzarme. Quizá eso hizo que la 'Demencia' se fijara en mí. Les estoy muy agradecido porque me ayudan mucho con sus ánimos y canciones", dijo.

Respecto a su futuro, el pívot apunta su deseo de continuar. "Todavía no he hablado con el club. Lo haremos al final de temporada, pero está claro que me gustaría seguir. Estoy muy bien aquí, en una gran ciudad y en un gran club. Llevo dos años y tengo muy buenos amigos aquí. Estudiantes siempre será mi primera opción, si es que quieren contar conmigo", finalizó Petar Popovic.

Germán Gabriel y Caner-Medley evolucionan de sus lesiones

Los dos jugadores del Asefa Estudiantes que se perdieron por lesión el derbi ante el Real Madrid del pasado fin de semana, Germán Gabriel y Nik Caner-Medley, evolucionan según lo previsto y ya participan en los entrenamientos con el resto del grupo, aunque a un ritmo adaptado a sus molestias.

Gabriel sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Caner-Medley se produjo una bursitis traumática en un codo tras un choque con Petar Popovic, quien se dañó la boca, aunque sí pudo jugar en el encuentro ante los blancos.

Los dos interiores titulares del conjunto estudiantil están evolucionando positivamente y según lo previsto por los servicios médicos del equipo, que, sin embargo, no quieren poner fecha al regreso de ambos jugadores.

Así, el ala-pívot estadounidense entrenó ya con el resto del grupo, aunque a un ritmo menor y con un visible vendaje para proteger su codo dañado. Por su parte, el pívot malagueño sí realizó las sesiones de entrenamiento físico con el resto de la plantilla, pero se retiró en las técnicas y los partidillos. Además, está trabajando en solitario su recuperación con natación y otros ejercicios.

Mientras, a Popovic, que jugó mermado el partido contra el Real Madrid por ese choque, le quitarán hoy los puntos que hubo que ponerle en la boca.