Artículo

El Xacobeo Blu:sens también incorpora a Damir Rancic

El Xacobeo Blu:sens ha fichado a Damir Rancic, un alero croata procedente del Zadar y que sustituye al lesionado Kostas Vasileiadis

Damir Rancic (Foto Adriaticbasket)
©
  

Santiago de Compostela, 7 Abr. 2010. El Obradoiro CAB incorpora un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada, el croata Damir Rancic. Este talento balcánico, procedente del KK Zadar de la liga adriática, vendría a cubrir la baja del griego Kostas Vasileiadis, el cual estará fuera de la cancha de juego al menos un mes.

Damir Rancic (23/06/1983), escolta croata de 26 años y 1,97 de estatura ha sido internacional en todas las categorías. Destaca por su enorme facilidad para anotar más allá del 6,25. Se formó en el KK Split y también ha jugado en el Plastic Solin, Cibona Zagreb, Panellinios y BC Kiev. Rancic comenzó la temporada 2007-08 con Olimpija Ljubljana y después jugó para el Plastic Solin en su Croacia natal.

Entre los momentos destacados de su carrera están un campeonato nacional y una copa con KK Split, y un campeonato nacional con la Cibona de Zagreb. En la temporada 2005-06, Rancic promedió 9.1 puntos en 10 partidos de Euroliga con la Cibona de Zagreb.