Artículo

¿Estarán Ginóbili y Wade con sus selecciones en Turquía?

Tanto el argentino como el norteamericano aún no han confirmado su presencia en la cita mundialista el próximo verano. Manu, pendiente de su futuro y Dwayne, no lo asegura por unos asuntos personales

¿Volverá a volar Wade con la elástica norteamericana? (Foto EFE)
© ¿Volverá a volar Wade con la elástica norteamericana? (Foto EFE)
  

Redacción, 12 Abr. 2010.- A pocos meses del Mundial de Turquía, siguen acaeciendo reacciones sobre la presencia de unos y otros en la cita más importante para los combinados nacionales.

Y de nuevo, la convocatoria o no de la máxima estrella albiceleste ha saltado a la palestra. Ni mucho menos sabemos aún si Manu Ginóbili viajará al país otomano. Y ahora, las reacciones llegan desde la franquicia por la que acaba de renovar. RC Buford, general manager de San Antonio Spurs ha sido claro: "Obviamente estamos preocupados y esperamos que sea respetuoso con su propia salud". Apretan las tuercas desde los Spurs. Ya no es problema su incierto futuro, que apesumbrara al argentino hace semanas. Ahora, el mensaje es claro. Según parece, su lesión de tobillo marcará la llamada o no del seleccionador Sergio Hernández.

Por otro lado, en Estados Unidos también van y vienen las palabras de las estrellas de la NBA. Si hace semanas no estaba clara la presencia de LeBron James, ahora habla Dwayne Wade. "Me comprometí con la selección estadounidense desde 2004 y todavia soy parte del eqiupo. Que participe o no, no es lo principal", declara el jugador franquicia de Miami Heat. Y va más allá: "No quiero decir que no voy a jugar porque quiero ser una parte del equipo, es sólo que tengo algo que hacer, es lo primero y lo más importante. Si pudiera jugar lo haré, si no, creo que lo entenderán". ¿Los motivos de su incógnita a pocos meses de la cita? Un asunto relacionado con la custodia de sus hijos, la clave de todo el embrollo.