Previa

Unicaja-Asefa Estu: Toda una final por el Playoff

El Playoff está en juego entre Unicaja y Asefa Estudiantes, un duelo entre equipos con trayectorias muy similares en esta temporada que encarrilarían su presencia en la lucha por el título con un triunfo

El Asefa Estu no pudo con el cuadro malacitano en la ida (ACB Photo / A.Martín)
© El Asefa Estu no pudo con el cuadro malacitano en la ida (ACB Photo / A.Martín)
  

Málaga, 17 Abr. 2010 (EFE).- El Unicaja tiene la oportunidad este domingo ante el Asefa Estudiantes, con una victoria, de situarse en una posición de privilegio para clasificarse para la fase por el título, ya que ambos equipos están empatados en la clasificación con quince triunfos y catorce derrotas.

El conjunto malagueño es sexto en la clasificación, a una sola victoria del Cajasol, mientras que el equipo estudiantil es séptimo, aunque por el momento tiene perdido el coeficiente particular ya que cayó en Madrid por 71-72.

El Unicaja llega al partido tras cambiar irregularidad mostrada durante la temporada con dos triunfos concluyentes y necesarios contra el Gran Canaria y DKV Joventut por más de veinte puntos.

El Asefa Estudiantes llega a Málaga con la duda del ex jugador del Unicaja, el pívot Germán Gabriel, con problemas físicos, lo que le puede perjudicar al ser el segundo equipo mejor reboteador con una media de 33,72 capturados por encuentro.

En el Unicaja debutará el reciente fichaje, el escolta estadounidense Gary Neal, que fue inscrito en detrimento del escolta francés Joseph Gomis, y que sustituye a su compatriota Juan Dixon, después de que ayer la Federación Internacional ratificara el positivo por nandrolona en un control realizado en noviembre pasado.

"Ganar aseguraría medio Playoff", comentó Suárez a lo largo de la semana. Asefa Estudiantes, que no se caracteriza está temporada por ser demasiado efectivo fuera del Madrid Arena, sólo cuatro victorias como foráneo, ha perdido en sus últimas seis visitas a Málaga, pero el equipo del Ramiro hace de la desgracia virtud y cuando ha tenido problemas de lesiones, los menos habituales siempre han dado un paso adelante y han echado una mano al equipo.

Daniel Clark lo hizo hace un par de meses cuando consiguió el triple definitivo para la victoria, en la prórroga, ante el Real Madrid y desde entonces su peso en el equipo ha crecido. Ahora es el turno del belga Yannick Driesen, que tuvo que saltar a la arena hace quince días y que también mostró aspectos positivos.

"Parar al Unicaja en defensa será una de las claves",
apuntó Suárez, mientras que Petar Popovic tiró de su optimismo habitual: "En deporte nunca se sale a jugar para perder. Málaga es una cancha muy difícil para ganar, pero no pensamos en perder ningún partido hasta el final de la temporada".