Nota de agencia

Linas Kleiza (Olympiacos) conquista el galardón de máximo anotador europeo

El lituano ha firmado dobles figuras en todos los partidos jugados esta temporada, menos en uno. El lituano fue el máximo anotador en la primera fase de la competición (17.6 por encuentro) y segundo en las eliminatorias de cuartos de final (18.75)

El Caja Laboral sufrió a la metralleta lituana (Foto Aitor Arrizabalaga)
© El Caja Laboral sufrió a la metralleta lituana (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Barcelona, 20 abr. 2010 (EFE).- Linas Kleiza, alero de Olympiacos, ha conquistado el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga, puesto que ha promediado 17.25 puntos en los veinte partidos que ha disputado esta temporada.

"No he intentado conseguir este galardón, pero en un buen equipo y con muchos jugadores de talento es más fácil conseguirlo", ha dicho Kleiza que, con 25 años, es el segundo jugador más joven, tras Drew Nicholas, en conseguir el galardón.

Este trofeo tiene más significación porque tiene el nombre de Alphonso Ford, un jugador fallecido a causa de leucemia y que desarrolló parte de su carrera deportiva en las filas del campeón griego.

"Él era una gran parte del baloncesto europeo y quiero dedicarle este galardón a su memoria", ha indicado Kleiza, quien superó a Qyntel Woods (Asseco Prokom Gdynia; 16.85 puntos por partido) y Marko Tomas (Cibona Zagreb; 16.4) en la clasificación.

Al margen de en anotación, Kleiza también ha estado a buen nivel en rebotes (6.4 por encuentro) y ha formado parte de un selecto grupo de seis jugadores que han participado en más de 600 minutos en esta temporada.

El trofeo Alphonso Ford como máximo anotador es el primero de las distinciones que ha otorgado la Euroliga en esta parte final de la temporada.

En los próximo días se anunciarán los galardones que distinguen al mejor defensor, al mejor jugador joven, al quinteto ideal y al mejor jugador de la competición, que se darán a conocer durante la Final a Cuatro de París.