Artículo

Y Manu Ginóbili dijo 'no'

Se deshojó la margarita. Ginóbili no estará en Turquía. El argentino, tras meses de incertidumbre sobre su presencia o no con la selección, lo anunció en su columna del diario 'La Nación'

Ginóbili, baja sensible para la albiceleste (Foto EFE)
© Ginóbili, baja sensible para la albiceleste (Foto EFE)
  

Redacción, 23 Abr. 2010.- "Sólo estoy priorizando Londres 2012 a Turquía 2010". Por Manu Ginóbili para La Nación. Así ha encabezado el jugador de San Antonio Spurs los 9 párrafos en los que anuncia su renuncia a liderar a la selección argentina en el Mundial de Turquía. Manu no pasará el verano de parqué en parqué. Ni rodeado de balones.

"Lo dije en la columna de unas semanas atrás: me gusta mucho jugar con mis amigos de tantos años, disfruto cada cortina y cada defensa de Fabri, me sorprendo y festejo con cada giro del Luifa por la línea de fondo que termina en doble la mayoría de las veces, cada pase magistral de Pablo, cada rebote o corajeada del Chapu, con esas jugadas de Carlitos que te deja boquiabierto, los triples de Paolo y Leo, y así de todo el resto. Pero en esta ocasión hay muchas cosas que entran en juego y había que analizarlo bien". Apelando a las emociones y los sentimientos de quienes le han rodeado en el combinado nacional, Ginóbili expone los dos motivos principales de su ausencia: "Como es de público conocimiento, después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo. Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única. La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física".

Ni más ni menos. Manu, una vez más, claro en sus palabras: privilegia el nacimiento sus gemelos y el descanso. Pero avisa: "No me estoy retirando de la selección, sólo estoy priorizando Londres a Turquía y la posibilidad de vivir un Juego Olímpico desde adentro otra vez". Los viejos rockeros nunca mueren.

Columna de Manu Ginóbili en La Nación