Previa

Cita por el Playoff entre DKV y Bizkaia BB

"Es el partido más importante de la temporada", afirma Katsikaris, consciente de que las posibilidades de Playoff del Bizkaia BB pasan por un triunfo en Badalona, contra un DKV Joventut que también necesita imperiosamente el triunfo

El Playoff, en juego (Foto EFE)
© El Playoff, en juego (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 24 Abr. 2010 (EFE).- El DKV Joventut se juega este domingo (12.30 horas) en Badalona ante el Bizkaia Bilbao buena parte de sus posibilidades de jugar las eliminatorias por el título contra un rival directo en la lucha por estar entre los ocho mejores.

El equipo de Pepu Hernández, décimo clasificado con una victoria menos que el octavo -Asefa Estudiantes-, salvó in extremis el primer escollo el domingo pasado en la pista del colista (86-87).

Los verdinegros no tienen margen de error después de perder ante Real Madrid y Unicaja los dos últimos encuentros disputados en el Palau Olimpic.

Pepu Hernández podrá contar con toda su plantilla para este partido. Antonio Bueno, que sólo jugó 12 segundos ante el Murcia, ha entrenado toda la semana y estará en mejores condiciones para afrontar su partido 350 en la liga ACB.

No es el conjunto de Fotis Katsikaris un conjunto que se le dé bien a los de DKV Joventut que en el partido de la primera vuelta cayeron claramente (82-66) con una exhibición del ex verdinegro Álex Mumbrú. Los vascos ganaron en dos de sus cinco visitas anteriores a Badalona.

El equipo bilbaíno cuenta con tres jugadores con pasado verdinegro -Álex Mumbrú, Jerome Moiso y Paco Vázquez. La mejor noticia de la última jornada para los verdinegros, además del triunfo, fue la recuperación del mejor Clay Tucker de la temporada quien, con 19 puntos y 7 rebotes, evitó la derrota de su equipo.

Se espera un partido igualado entre dos equipos con trazos muy similares y con un especial protagonismo para los tiradores. Dentro de la pintura Eduardo Hernández-Sonseca y Jerome Moiso, compañeros la pasada campaña, protagonizarán un duelo que puede ser decisivo para las aspiraciones de victoria de sus respectivos equipos.

El Bizkaia Bilbao Basket regresa a la competición liguera en el Palacio Olímpico de Badalona (12:30 horas) tras su decepcionante actuación en la Final entre Cuatro de la Eurocopa con el objetivo de no perder el paso en su carrera hacia las eliminatorias por el título.

La visita a la cancha de la 'Penya' pondrá a prueba la capacidad de reacción del grupo que dirige Fotis Katsikaris después del duro golpe recibido hace una semana en Vitoria a manos del Alba Berlín.

La derrota en semifinales frente al equipo alemán, además de privarle de la opción de disputarle el título al Valencia, dejó al Bizkaia sin el preciado billete continental que otorgaba la plaza de finalista y ahora deberá buscarlo por un camino bastante más complicado como es alcanzar la octava plaza.

Para ello es poco menos que imprescindible que el equipo bilbaíno logre la victoria en el pabellón verdinegro ya que el propio Katsikaris admite que de no ganar "el partido más importante de la temporada" en Badalona sus opciones de entrar en el Playoff serían "muy limitadas".

El Bizkaia, que tiene pendiente de disputar la jornada aplazada el pasado fin de semana en la pista del Gran Canaria, suma una victoria menos, trece, que su rival de mañana y el CB Granada, con el que tiene 'average' favorable, y dos menos que el Estudiantes, que visitará el Bizkaia Arena la próxima semana.

El principal hándicap para Katsikaris será la baja de Javi Rodríguez. El gallego no ha podido recuperarse de la lesión muscular que le aqueja desde hace varias semanas y un Javi Salgado "sobrecargado" de minutos, al que deberán dar descanso tanto Blums como Seibutis, será el único base específico.