Previa

El Caja Laboral, con ganas de venganza contra el Suzuki Manresa

El conjunto baskonista quiere vengarse de la derrota en la ida contra el Suzuki Manresa

El Caja Laboral, superado en la ida (ACB Photo / Alberch)
© El Caja Laboral, superado en la ida (ACB Photo / Alberch)
  

Vitoria, 24 Abr. 2010 (EFE/basquetmanresa.com).- El Caja Laboral recibe este domingo al Suzuki Manresa en un nuevo episodio de la particular batalla que libra con el Real Madrid por la segunda plaza de la Liga ACB.

El desenlace definitivo llegará la próxima semana con la visita a la pista madridista y hasta esa fecha no puede fallar en ningún partido.

"Espero que no pensemos en ese partido y seamos capaces de acordarnos de cómo jugamos en Manresa para no repetir los errores"
, ha enfatizado Dusko Ivanovic.

El montenegrino va a tener la baja de Lior Eliyahu y contará con la presencia testimonial en el banquillo a Stanko Barac ya vestido de corto, mejorado de su protusión discal en la espalda pero falto del ritmo de competición tras dos semanas en el dique seco.

Los vitorianos esperan vencer a un Suzuki Manresa que siempre les crea problema y que fue capaz de superarles en el Nou Congost en uno de los "peores partidos de la temporada, sin quitarles mérito a ellos", ha explicado Ivanovic.

El Caja Laboral ha enlazado cuatro victorias consecutivas tras su último tropiezo en la ACB gracias a la vuelta del mejor Splitter, tras su lesión, y con un Teletovic afinado desde el perímetro. Entre ambos anotaron en Fuenlabrada 48 de los 86 puntos vitorianos.

Además, en las dos últimas jornadas Ivanovic ha concedido la confianza de la titularidad a Marcelinho Huertas como director de equipo y a Brad Oleson. "Quiero que tenga más ritmo para los Playoff", ha indicado Invanovic en alusión al escolta de Alaska.

Después de haber dejado escapar la primera, con la derrota contra el CB Granada del domingo pasado, el Suzuki Manresa tiene este domingo la oportunidad de asegurar la permanencia en la ACB una temporada más, en esta ocasión en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante el tercero de la clasificación, el Caja Laboral. En esta ocasión, además, puede ser que los manresanos ya salgan a la pista salvados en caso de que, al mediodía, el Xacobeo Blu:sens pierda en la pista del vencedor de la Eurocup, el Power Electronics Valencia.

Los hombres de Jaume Ponsarnau querrán hacer un buen partido en la pista de uno de los equipos más fuertes de la competición, un conjunto, el de Dusko Ivanovic, que necesita la victoria ya que se está jugando la segunda posición de la liga regular con el Real Madrid.

El Suzuki viajará en la capital vasca con toda la plantilla en condiciones para afrontar el partido, sin lesionados para afrontar el tramo final de la temporada.Como suele ser habitual en las últimas temporadas, la pista del Caja Laboral es un fortín. Ha ganado 14 de los 15 partidos disputados, esta temporada, con una sola derrota, contra el Regal FC Barcelona, pese a que en el último partido ya sufrió para ganar por un sólo punto al CB Granada. Los vascos han encadenado cuatro victorias seguidas, lo cual les hace estar en la lucha para ser segundos, y esta temporada se basan mucho en el juego del triángulo formado por San Emeterio, Teletovic y, sobretodo, Tiago Splitter.

En el Buesa Arena se enfrentarán el segundo mejor y el segundo peor ataques de la liga, pese a que en el aspecto defensivo no hay tanta diferencia. El Caja Laboral es tercero en todas las estadísticas de tiro de la ACB, También es el conjunto que captura más rebotes defensivos y el segundo en totales. En el aspecto defensivo, pese a ello, destaca en el hecho que es el conjunto que menos balones recupera. El Suzuki, a su vez, sigue primero como equipo con más faltas recibidas. Individualmente, Tiago Splitter es el jugador mejor valorado de la competición y el quinto máximo anotador. Además, Barac es quien tien mejor porcentaje en tiros de dos y Huertas, el segundo mejor asistente. Además, la importancia de San Emeterio en el juego del equipo queda reflejada en el hecho que es el jugador que más minutos disputa.

El Bàsquet Manresa rompió hace dos temporadas en Vitoria una racha de siete derrotas consecutivas en la pista vasca. Los manresanos han vencido en 12 de 34 intentos en Vitoria, pese a que en los últimos años, por la potencia del rival, ha sido cada vez más complicado.