Previa

El CB Murcia trata de regalar una alegría a la afición ante el Regal Barça

Los murcianos esperan poder sorprender a un Regal FC Barcelona que jugó el jueves y afrontará la próxima semana la Final Four de la Euroliga

Paulao Prestes es la única baja en el conjunto murciano (Foto Jordi Montraveta)
© Paulao Prestes es la única baja en el conjunto murciano (Foto Jordi Montraveta)
  

Murcia/Barcelona, 30 abr. 2010 (EFE Europa Press).- El Club Baloncesto Murcia tratará de regalarse a sí mismo y a su afición una alegría venciendo al Regal FC Barcelona, el mejor equipo de la competición y posiblemente de Europa, en una temporada que para el conjunto murciano es para olvidar y en la que se consumó su descenso a la Liga LEB hace tres jornadas.

El equipo grana, que sólo ha ganado cinco partidos en las 31 primeras jornadas de la ACB, recibirá en su pista del Palacio de los Deportes a un Barça que previsiblemente llegará pensando más en la próxima edición de la Final Four de la Euroliga, que se celebrará la próxima semana en París, que en el encuentro que disputará frente al colista de la competición liguera, en la que además el Regal FC Barcelona es el campeón de la fase regular, lo que le otorga ventaja de cancha en los play offs por el título.

Las diferencias entre unos y otros son sobresalientes -24 triunfos de distancia-, pero el hecho de que el encuentro sea intrascendente en lo que respecto al resultado puede dar paso a una sorpresa que el CB Murcia intentará dar.

El hecho de que el Regal FC Barcelona pueda llegar algo cansado por haber disputado ayer su encuentro adelantado ante el Bizkaia Bilbao Basket, que ganó por un rotundo 86-55, también podría favorecer al equipo de Edu Torres.

Así lo ha indicado el técnico grana, quien ha comentado que "claro que es posible ganar al Barcelona, pero hay que decirlo desde la máxima humildad, porque decir las cosas es muy fácil, pero demostrarlas en el campo no tanto. Somos conscientes de que jugamos contra un equipo que perfectamente puede ser campeón de Europa y nosotros estamos muy lejos de ser un equipo normal en la ACB, como hemos venido demostrando durante toda la temporada. También es cierto que, para ellos, será un partido especial, porque seguro que tienen los cinco sentidos puestos en la Final Four de la Euroliga, algo que, en principio, nos favorece".

El entrenador catalán ha reconocido igualmente que su equipo "está tocado mentalmente y las semanas se nos hacen largas, pero lo que trasmito a los jugadores es que, en estos momentos, hay que encontrar la motivación, porque el club no deja de pagarnos y el aficionado no deja de venir al pabellón, y con eso debería ser suficiente".

El CB Murcia, que ha perdido sus cuatro últimos partidos, el más reciente por 75-64 ante el Asefa Estudiantes, podrá contar mañana con la totalidad de su plantilla a excepción del pívot brasileño Paulao Prestes, quien sigue de baja como consecuencia de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió hace más de un mes.

Por su parte, el sólido líder Regal FC Barcelona visita al colista de la tabla el CB Murcia, tras ganar en partido avanzado al Bizkaia Bilbao Basket y con la Final Four de la Euroliga en mente.

En Barcelona antes de irse a la capital francesa en búsqueda de su segunda Euroliga, deberán afrontar el duelo del sábado sin la presión del resultado para ambos equipos.

El técnico blaugrana, Xavi Pascual, seguirá dando minutos de juegos a los jugadores menos utilizados durante la temporada, ya sea por lesión o por decisión técnica, y evitará cualquier sorpresa desagradable en forma de lesión.

No le salió mal la cosa ante los bilbaínos, que se fueron del Palau Blaugrana con una contundente derrota (86-55). Además, el alero canterano Xavi Rabaseda aprovechó la ocasión para anotar 10 puntos y ganarse más cariño por parte de su afición. Basile, que regresaba tras lesión, demostró estar en forma si bien Lakovic llegará justo a París.