Artículo

Txemi Urtasun, Jugador de la Jornada 32

El viernes cumplió 26 años y lo celebró a lo grande, a punto de valoración por año. Su aportación guió al Meridiano Alicante a una nueva victoria y a él, a su primer galardón como Jugador de la Jornada

Txemi Urtasun, determinante (ACB Photo / J. Bernal)
© Txemi Urtasun, determinante (ACB Photo / J. Bernal)
  

Redacción, 2 Mayo 2010.- Con la permanencia certificada la semana pasada, el Meridiano Alicante pudo concentrarse en jugar y divertirse, y dio buena cuenta del DKV Joventut por 94-85, en la 13ª victoria de los alicantinos esta temporada.

José Miguel ‘Txemi’ Urtasun fue el principal artífice de la victoria, firmando un partido casi perfecto con 22 puntos y un total de 26 de valoración, que le convierten en el Jugador de la Jornada 32, superando a Nik Caner-Medley, que hizo 25.

Txemi Urtasun tuvo unas excelentes estadísticas de tiro, con 5/8 de dos, 4/5 de tres y, eso sí, 0/1 en tiros libres, completando el encuentro con los citados 22 puntos para liderar el ataque de su equipo y ser también el segundo máximo anotador de toda la jornada, tras Sergio Llull (23).

Urtasun añadió otros buenos números a su estadística anotadora: 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Además, forzó dos faltas personales.

Para el Meridiano Alicante, el de Urtasun es el primer galardón como Jugador de la Jornada en más de tres años, ya que ningún jugador del equipo lo había conseguido desde la Jornada 19 de la temporada 2006-07, cuando lo hizo Quincy Lewis con 35 de valoración.

Es también la primera vez que lo consigue Txemi Urtasun, que celebra así de forma especial su aniversario: el viernes 30 de abril cumplió 26 años.