Crónica

El Suzuki prolonga su racha contra el Ayuda en acción (76-69)

El cuadro manresano venció por sexta vez consecutiva al Ayuda en acción Fuenlabrada en un partido en el que ambos equipos llegaron con relajación tras tener los deberes hechos y la permanencia sellada.

El Suzuki sumó otro triunfo en casa (ACB Photo / Alberch)
© El Suzuki sumó otro triunfo en casa (ACB Photo / Alberch)
  

Manresa, 2 Mayo 2010 (EFE).- El Suzuki Manresa se llevó la victoria ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada en un partido sin emoción y en el que ni los catalanes ni los madrileños se jugaban nada, pues los dos tienen la permanencia asegurada.

El Suzuki ganó sin demasiados apuros a un Ayuda en acción Fuenlabrada que estuvo lastrado por la falta de acierto en ataque.

En el primer cuarto el dominio fue para el Suzuki Manresa, con el más joven y el más viejo como protagonistas: Àlex Llorca y Larry Lewis.

El encuentro empezó igualado en el marcador. Mainoldi avanzaba con un triple al Fuenlabrada (6-7 min. 4), aunque Lewis supo responder con la misma moneda (13-10, min. 6).

Mientras, un muy activo Llorca conseguía canastas, recuperaba bolas y fabricaba pases de canasta, como el que culminó con un mate Lewis y que sirvió para marcar las primeras distancias (19-11, min. 9).

La defensa catalana era algo más intensa que la de cuadro de Fuenlabrada, que acabó el cuarto con 8 puntos de valoración (21-13, min. 10).



En el segundo cuarto, el Suzuki Manresa vivió de los tiros libres. El Suzuki lanzó 13 y anotó 11, mientras que el equipo fuenlabreño sólo tiró tres veces y metió uno solo.

Este contundente dominio en los tiros libres fue más que suficiente para que el Suzuki Manresa mantuviera la ventaja sin excesivos problemas hasta el descanso.

Hasta el minuto 5 de este cuarto, el Suzuki no consiguió una canasta en juego. Fue gracias a un rebote de Marcus Vinicius Toledo, que el mismo se encargó de transformar en dos puntos y que ponía a los catalanes 11 arriba (28-17, min. 15).

El equipo visitante continuaba sufriendo por su falta de anotación, a pesar del triple de Ferran Laviña (30-22, min. 17) y de los esfuerzos de Chris Thomas y Tal Burstein. Al descanso la ventaja era de 8 puntos para el equipo de Manresa (36-28, min. 20).

El Suzuki volvió del descanso algo descentrado, con dos faltas consecutivas de Jordi Grimau, de manera que el Fuenlabrada se acercaba en el marcador. Leo Mainoldi la clavaba de 3 y Burstein sumaba dos puntos más (36-33, min. 22).

La respuesta catalana llegó de manos de Grimau que en dos ocasiones seguidas, y de triple, cortó en seco las aproximaciones del equipo madrileño.

Pero el Fuenla no desistía y de nuevo Mainoldi la metía de 3 (44-40, min. 25). Así, los visitantes consiguieron empatar, gracias de nuevo a los puntos de Mainoldi, (45-45, min.27) y Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir tiempo muerto.

El Suzuki Manresa reaccionó con dos canastas consecutivas de Román Montañez y Kaloyan Ivanov (49-45, min 28). Al final del cuarto, una jugada de 2+1 de Dani López dejó el marcador en 57-48.

En el inicio del último cuarto, el equipo local supo mantener la cómoda ventaja en el marcador y consiguió la máxima diferencia, de 12 puntos (62-50, min. 33).

El partido podía parecer sentenciado pero no era así. Los puntos de Joaquim Colom y Ferran Laviña pusieron al Fuenla a 6 puntos a falta de 1\'12\'\' para el final y Esteban Batista, de tiro libre, redujo la distancia (71-67, min. 40).

El Suzuki Manresa apretó la defensa y manejó bien las posesiones, mientras que el Fuenlabrada no encontró el acierto que le había faltado durante todo el partido. Así, las cosas se quedaron como estaban (76-69, min. 40).

76. SUZUKI MANRESA (21+15+21+19): San Miguel (9), Llorca (5), Grimau (10), Lewis (9), Alzamora (4) -cinco inicial-, Ivanov (11), López (7), Vinicius Toledo (2), Cusworth (2), Gladyr (9), Montañez (8) y Costa.

69. AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA (13+15+20+21):
Thomas (4), Laviña (14), Burstein (10), Mainoldi (11), Batista (13) -cinco inicial-, Tskitishvili, Colom (10), Cortaberría, Guardia (2), Davis y Sandes (5).

Árbitros:
Vicente Bultó, Antonio Conde y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la trigésimo segunda jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.