Nota de agencia

Tyreke Evans, Rookie del año NBA, estará entre los candidatos al Mundial

Se va perfilando la lista de Estados Unidos para el Mundial. Anunciada la convocatoria del rookie del año, el jugador de Sacramento Kings, algunos otros ya han confirmado su presencia

Tyreke Evans, sensacional temporada (Foto EFE)
© Tyreke Evans, sensacional temporada (Foto EFE)
  

Denver (EEUU), 5 May. 2010 (EP/Reuters). - El base de los Sacramento Kings Tyreke Evans, novato del año de la NBA, se unió a la lista de convocados de la selección de Estados Unidos, liderarada por Kobe Bryant y LeBron James, que competirá en el Mundial de Turquía en agosto y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La lista de convocados la completan Tayshaun Prince, de los Detroit Pistons, Jeff Green, del los Oklahoma City y el también novato Stephen Curry, de los Golden State Warriors, informó la federación de Estados Unidos.

Tyreke Evans promedió a lo largo de la temporada 20,1 puntos, 5,8 asistencias y 5,3 rebotes para los Kings, uniéndose a Óscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James como los únicos jugadores en promediar al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en su primera temporada en la NBA.

Mike Krzyzewski, seleccionador del combinado norteamericano, aseguró que estos cuatro jugadores aportarán "experiencia, versatilidad y talento joven", a un equipo que se concentrará en Las Vegas desde el 19 al 24 julio.

Entre los jugadores anunciados previamente están Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Chris Bosh (Toronto Raptors), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Paul (New Orleans Hornets), LeBron James (Boston Celtics), Dwyane Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz).