Nota de agencia

Sin sorpresas en la lista de convocados de Estados Unidos para Turquía

USA Basketball ha dado a conocer una lista de 31 jugadores de la que saldrá el equipo que participará en el Mundial de Turquía. Pese a no haber sorpresas, parece que muchas de las estrellas incluidas no aceptarán esta invitación

Kobe Bryant ya ha expresado su decisión de no acudir al Mundial (Foto EFE)
© Kobe Bryant ya ha expresado su decisión de no acudir al Mundial (Foto EFE)
  

Houston (EEUU), 5 may. 2010 (EFE).- La Federación estadounidense de baloncesto (USA Basketball) ha facilitado una lista de 31 jugadores preseleccionados para el próximo Mundial de Turquía sin apenas sorpresas.

En las lista se incluyen algunas de las figuras actuales de la NBA y otros que consiguieron la medalla de oro en Pekín 2008, aunque la interrogante que surge es si van a estar de nuevo con el equipo nacional y cuántas de las estrellas van a dar su tiempo para estar en Turquía.

Por las declaraciones que han ofrecido la mayoría de las estrellas, el quinteto titular de Pekín 2008 no estará en el próximo Mundial y de ahí que la propia organización de la USA Basketball ya haya comenzado a promocionar a las nuevas figuras que encabeza el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Inclusive el base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, que ya entra dentro de esa lista de nuevos valores, ya ha dicho que no piensa estar en el Mundial de Turquía con el equipo de Estados Unidos.

Otras estrellas como LeBron James (Cavaliers), Dwyane Wade (Miami), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Dwight Howard (Orlando), Chris Bosh (Toronto) y Carmelo Anthony (Denver), entres otros no tienen planes de este verano dedicarle parte de su descanso a estar con el equipo nacional.

Tampoco están por la labor del equipo nacional jugadores como Brandon Roy (Portland) y Joe Johnson (Atlanta), agente libre este verano, que consideran que deben pensar antes en su futuro profesional que arriesgar su presencia con el equipo nacional en estos momentos de su carrera.

La USA Basketball tiene el compromiso por parte de todos los jugadores preseleccionados de apoyar y ayudar al equipo nacional, pero ambas partes deben analizar la situación individual de cada profesional.

La presencia en la lista de los nuevos valores como el base Tyreke Evans, de los Kings de Sacramento, elegido "Novato del Año", demuestra que la USA Basketball quiere comenzar a preparar a los que serán seguros reemplazos en el equipo nacional de las actuales estrellas que volvieron a recuperar el protagonismo y prestigio del baloncesto estadounidense en la competición internacional.

A pesar de las posibles ausencias de las grandes estrellas, dentro de la lista hay jugadores de gran clase que permitirán al equipo de Estados Unidos llegar como uno de los favoritos a luchar por el título de campeones que logró en el anterior campeonato, en Japón, España.

La relación definitiva de convocados es la siguiente: LaMarcus Aldridge (Portland); Anthony; Chauncey Billups (Denver); Carlos Boozer (Utah); Bosh; Bryant; Stephen Curry (Golden State); Durant; Evans; Rudy Gay (Memphis); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana); Jeff Green (Oklahoma City); Howard; Andre Iguodala (Philadelphia); James (Cleveland); Al Jefferson (Minnesota).

En la lista también están David Lee (New York); Brook López (New Jersey); Kevin Love (Minnesota); O.J. Mayo (Memphis); Lamar Odom (Los Angeles Lakers); Chris Paul (New Orleans); Kendrick Perkins (Boston); Tayshaun Prince (Detroit); Derrick Rose (Chicago); Amare Stoudemire (Phoenix); Wade; Gerald Wallace (Charlotte); Russell Westbrook (Oklahoma City) y Deron Williams (Utah).

El primer campo de preparación para los seleccionados comenzará a partir del 19 de julio, en Las Vegas (Nevada), donde el seleccionador nacional de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, tendrá la oportunidad de conocer con exactitud el número de jugadores que podrá disponer para viajar a Turquía.