Supercopa Endesa 2019

Artículo

Jerome Moiso: "No creo en milagros pero nos debemos a la afición"

El pívot francés es realista sobre las posibiliades del equipo para llegar al Playoff. Aún así, no quiere dejar el trabajo a medias, y quiere dar una buena imagen de cara a los aficionados del Bizkaia Bilbao Basket.

Jerome Moiso ve difícil alcanzar el Playoff (ACB Photo)
© ACB Photo
  

Bilbao, 6 de mayo de 2010.– La semana de entrenamientos está pasando rápidamente a para los jugadores de la plantilla del Bizkaia Bilbao Basket. Las sesiones matinales, que concluyen, en su mayor parte, con partidos de entrenamiento entre los jugadores de la plantilla denotan el buen ambiente que reina, una vez superado el mal arranque de campeonato, tras completar una segunda vuelta impecable en resultados, incluso digna de los mejores equipos de la liga ACB.

Jerome Moiso, el pívot referente del equipo bilbaíno, es una de los más risueños tras cada sesión preparatoria. Hoy no era una excepción. Juguetón hasta el extremo, el de Guadalupe que recientemente ha sido padre, está en un momento dulce de juego y el equipo lo agradece cada partido. No obstante, Moiso se muestra realista a la hora de especular sobre las posibilidades de Playoff que le quedan a su equipo: “¿Milagros? Yo no creo que haya muchos en el deporte. No soy muy optimista al respecto. Pienso que es muy difícil que se den todos los supuestos que necesitamos para jugar el Playoff. Está claro que mientras hay vida, hay esperanza, pero habría que preguntarle también al otro equipo implicado, el Gran Canaria 2014. Ellos también intentarán hacer su trabajo para conseguir la plaza a la que aspiramos. No obstante, estamos en deuda con la afición”.

El final de temporada registra quizá el mejor momento de Moiso en cuanto a sus números dentro de la cancha. Ese rendimiento se deja notar en el equipo y así lo reflejan los resultados, aunque Jerome Moiso piensa que “las estadísticas son un accidente dentro del baloncesto en el que no creo. No tengo la sensación de la que se habla tanto, sobre un nivel superior de mi rendimiento"