Nota de agencia

Pascual: "Nuestro inmejorable recorrido nos da confianza y tranquilidad"

Contento por tener la oportunidad de volver a disputar la Final Four, el técnico del Regal FC Barcelona Xavi Pascual ha asegurado en la rueda de prensa oficial celebrada esta mañana en París que llegan a esta cita con la confianza y la tranquilidad que les da la trayectoria que han llevado a lo largo de la temporada, aunque ha destacado igualmente la experiencia que atesora su rival, el CSKA Moscú

Ricky Rubio y Xavi Pascual, durante la rueda de prensa oficial (Foto Euroleague/Getty)
© Ricky Rubio y Xavi Pascual, durante la rueda de prensa oficial (Foto Euroleague/Getty)
  

París, 6 may. 2010 (EFE).- El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que "el inmejorable recorrido" que ha firmado hasta la fecha su equipo, tanto en la Euroliga como en la Liga ACB, le dan "confianza y tranquilidad" para salir adelante en la fase final de la máxima competición continental.

Durante la conferencia de prensa oficial, que tuvo lugar en el ayuntamiento de París, Pascual ha explicado que su equipo está "satisfecho" por volver a estar entre los cuatro mejores por segundo año consecutivo.

"Estamos contentos con la temporada que hemos firmado hasta hoy (el Barça ha ganado la Copa del Rey, la Supercopa y ha finalizado primero en la fase regular de la ACB) y esperamos aportar nuestro granito de arena a este espectáculo que es la 'Final Four'", ha indicado.

En cuanto al partido de mañana ante el CSKA de Moscú, Pascual ha valorado "la experiencia" que atesora el campeón ruso, un equipo que ya eliminó al Regal Barça en la semifinal de la pasada temporada.

En cualquier caso, el entrenador de los azulgrana no cree que tenga nada que ver el encuentro del año pasado con el de mañana. "Cada partido tiene un guión diferente", ha recordado.

"El año pasado el partido se desarrolló con ventajas nuestras durante todo el tiempo hasta que a tres minutos del final apareció Siskauskas. No tuvimos paciencia, pero esto forma del pasado", ha dicho.

Pascual ha destacado la gran línea exterior del CSKA con Holden, Siskauskas, Langdon y la ayuda de Planinic. "Veremos si somos capaces de imponer nuestro estilo y de controlar nuestras sensaciones en situaciones difíciles", ha indicado.