Nota de agencia

Ricky Rubio: "Si hacemos nuestro juego, tenemos opciones de ganar"

El base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio está feliz de poder disputar una Final Four, una cita en la que asegura que su equipo tiene opciones de llevarse el triunfo

Ricky Rubio y Xavi Pascual, con el trofeo de la Euroliga ante la torre Eiffel (Foto Euroleague/Getty)
© Ricky Rubio y Xavi Pascual, con el trofeo de la Euroliga ante la torre Eiffel (Foto Euroleague/Getty)
  

París, 6 may. 2010 (EFE).- El base Ricky Rubio, una de las sensaciones del Regal Barça de esta temporada, está convencido de que si su equipo es capaz de hacer su juego, tiene "muchas opciones de ganar", aunque en todo caso lo que debe hacer es "disfrutar del momento".

"El CSKA de Moscú tiene mucha experiencia, pero nosotros creemos en nuestras opciones", ha recalcado Ricky Rubio, que firmó por el Regal Barça a principios de temporada en una de las operaciones más importante del baloncesto español de los últimos años.

Ricky Rubio, de 19 años, no cree que la edad importe en este tipo de partidos. "Cuando juegas a este nivel, da igual tener 15 ó 35 años, porque lo importante es estar en línea con tu personalidad", ha indicado.

En todo caso, el base azulgrana ha admitido "haber aprendido mucho" durante toda la temporada y ha agradecido en público "la ayuda que le ha prestado el equipo" desde que llegó en el verano pasado.

Ricky Rubio ha admitido que puede ser importante, con vistas al encuentro de mañana ante los rusos, la experiencia de jugadores como Holden, Siskauskas o Langdon, pero confía en las opciones del Regal FC Barcelona.

"He tenido que ver todas las fases finales por la tele y ahora por fin, con 19 años, puedo competir en una. Vamos a ver qué pasa y a centrarnos en el partido de mañana", ha insistido.